×
hace 1 mes
[SCT]

A reparar SCT daños causados por lluvias

Repara la SCT 11 alcantarillas dañadas por las lluvias y realiza desazolve de alcantarillas en toda la carretera federal 57...

Imprimir
A reparar SCT daños causados por lluvias
Sabinas, Coah.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Región Carbonífera, dispone de diversas cuadrillas de trabajadores, maquinaria y equipo para solucionar los incidentes que se presentan a causa de las lluvias.

Jesús Hernández López, residente de la SCT en la Carbonífera, dio a conocer que se han reemplazado un total de 11 alcantarilladas dañadas por la lluvia, principalmente en el tramo de Agujita y Monclova-Sabinas.

Las labores de la dependencia federal consisten en el retiro de materiales a causa de deslaves, conservación rutinaria, limpieza en tramos afectados y colocación de señalamientos preventivos, así como asesoría a los gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de tramos bajo su jurisdicción.

“Se está haciendo el desazolve de cunetas prácticamente en toda la arteria federal, retirando la tierra, piedras y todo aquello que pueda ser de riesgo para los automovilistas, sobre todo en esta semana que es de mayor afluencia por el regreso a clases y de vacacionistas”, comentó.

Hernández López, agregó que durante la presente temporada vacacional, no se tienen daños de consideración, solo algunos reportes habituales de familias que han sido auxiliadas durante su transitar por fallas mecánicas o porque se acabó el combustible, lo cual se ha solucionado de inmediato con el apoyo de las cuadrillas que laboran las 24 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares