×
hace 1 semana
[El Librero de Allegra]

A veces resulta hermoso. A veces, aterrador

La vida muchas veces nos presenta situaciones y momentos que pueden ser difíciles de superar

Imprimir
A veces resulta hermoso. A veces, aterrador
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La vida muchas veces nos presenta situaciones y momentos que pueden ser difíciles de superar, cambios que nos pueden dar miedo, decisiones difíciles que hay que tomar. Pero la vida también es hermosa, en sus pequeñas cosas y detalles.

En realidad, lo que nos da miedo no es el resultado o el final del camino, sino el viaje que debemos emprender.

Más Allá de las Ciudades (Océano)
Autora: Alejandra Gámez
Ilustrador: Axur Eneas


Lina es una chica que vive en ciudad-edificio, un lugar donde cada día una persona se lanza al vacío. Todos saben que ,eventualmente, todos se van a tirar, sin excepciones. Nadie sabe por qué sucede, pero sí saben que los cuervos vienen a llevarse el cuerpo a algún lugar.



Lina durante mucho tiempo vivió feliz, con el miedo de que eventualmente tendría que tirarse, pero era reconfortada por Alice, su amiga y compañera. Hacían todo juntas y su compañía hacía que la comida supiera mejor, que el futuro no se viera tan gris.

Pero un día, sin previo aviso, Alice se lanzó del edificio. Lina, desesperada, intentó seguir a los cuervos, descubrir a dónde se la llevaban. No lo consiguió.

Lina nunca quiso tirarse. Nunca encontró la fuerza para hacerlo. Pero un día sin siquiera proponérselo subió a la azotea y sin pensarlo terminó lanzándose.



Después de tirarse y ser levantada por los cuervos, nuestra protagonista piensa que está muerta. Pronto comprende que el trabajo de los cuervos no es llevarla a un final sino al inicio de un viaje fantástico, donde tendrá que encontrar lo que le hace falta.

Con Lina atravesaremos un viaje muy largo, donde aprenderemos junto a ella cómo la pérdida y la culpa nos van apagando, nos vuelven grises y cómo muchas veces preferimos enterrar esos sentimientos en lugar de seguir adelante



Y lo más importante, Lina se dará cuenta que el perdón es lo que nos permite seguir adelante, dar el siguiente paso y crecer para disfrutar de lo que hay allá afuera o allá adelante esperándonos.

¿Qué es lo que necesitan ustedes en su vida?, ¿qué es lo que hay detrás de su puerta?





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares