Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump A bancos y empresarios les ha ido bien: Sheinbaum Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña Revelan el primer tráiler de F1 24

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘A ver si no viene el FBI por mí’

Por Néstor González

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2017 a las 08:05


Panista suplantaría a socio investigado por EU.

Saltillo, Coahuila.- Al panista Marcelo Torres Cofiño se le nota apurado, preocupado por ocultar la identidad de uno de sus socios para poder concretar un negocio, pero también porque este vínculo podría acarrearle problemas con las autoridades de Estados Unidos.

“Hijo de puta madre… a ver si no viene el FBI por mí”, señala en una de las conversaciones que se filtraron a través de las redes sociales, en las que busca incluso suplantar la identidad de Jorge Alberto Samaniego Mota, cuyo nombre aparece en una indagatoria del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

¿El FBI tras de Marcelo Torres Cofiño? from Mexico noticias on Vimeo.

Calla Torres Cofiño ante escándalo

El próximo presidente del Congreso del Estado, el panista Marcelo Torres Cofiño, no respondió a los mensajes ni las llamadas que se le hicieron para conocer su versión de los audios que circularon a través de internet y que exhiben su intención de suplantar la identidad de un socio que estaría siendo investigado por autoridades estadounidenses.

Ayer, Zócalo Saltillo dio a conocer un audio que circula en redes sociales en el que Torres Cofiño pretende ocultar la identidad de un socio suyo de nombre Jorge Alberto Samaniego Mota, quien a decir del propio diputado electo, aparece en una investigación del FBI.

La intención de ocultar el nombre de Samaniego Mota responde a que una empresa estadunidense, la Golden Mineral Company, con quien Torres Cofiño pretende establecer o sostiene una negociación, le cuestionó si este personaje es su socio.

De acuerdo con los audios que circulan en redes sociales, Samaniego Mota le propone a Torres Cofiño utilizar a un primo con un nombre similar (Jorge Alberto Samaniego Martínez) para engañar a los directivos de la Golden Mineral Company.

Aunque se le buscó por diversos medios para que diera una declaración a Zócalo, Torres Cofiño no contestó las llamadas ni los mensajes.

‘Es un asunto personal’

Una fuente del Partido Acción Nacional que pidió no ser identificada, dijo que el partido no tomará una postura por tratarse de un asunto personal de Torres Cofiño.

Aunque puso en duda la veracidad del audio, dijo desconocer los negocios del futuro presidente del Congreso de Coahuila.

¿Y no es grave que trate de suplantar la identidad de un socio?, se le cuestionó.

“No sabría decirte hasta qué punto es cierto todo eso”, contestó el entrevistado.

Filtran nuevo audio

Preocupado porque vínculo podría acarrearle problemas con las autoridades de Estados Unidos, al panista Marcelo Torres Cofiño se le nota apurado por ocultar la identidad de uno de sus socios para poder concretar un negocio. “Hijo de puta madre… a ver si no viene el FBI por mí”, señala en una de las conversaciones que se filtraron a través de las redes sociales, en las que busca incluso suplantar la identidad de Jorge Alberto Samaniego Mota, cuyo nombre aparece en una indagatoria del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Ayer, Zócalo dio a conocer que estos audios evidenciaron la intención de Torres Cofiño, quien se convertirá en el presidente del Congreso a partir del 1º de enero, de suplantar la identidad de uno de sus socios, quien es mencionado en una investigación del FBI, con el fin de no entorpecer una negociación con la Golden Mineral Company. En las conversaciones de Torres Cofiño con Samaniego Mota (el socio incómodo al que desea suplantar) y Ramiro Sánchez Ibarra, el panista busca desaparecer cualquier rastro de su relación con el primero, e instruye al segundo a destruir cualquier papelería firmada por Samaniego Mota a nombre del despacho Torres Mendoza, así como documentos bancarios y cualquier otro medio por el que se pudiera detectar la relación, como correos electrónicos enviados a personas identificadas como Lourdes, Kelly y Rosario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados