×
hace 8 meses
[Aeromar]

A volar… Aeromar se va de Monclova

Región Centro se quedará sin conectividad aérea a la capital del país

Imprimir
A volar… Aeromar se va de Monclova
Monclova, Coah.- Es definitivo: el vuelo Monclova-Ciudad de México se cancela, Aeromar ya no va a manejar esa ruta a partir del 15 de marzo, informó personal del área de Atención a Clientes, ante lo que otra vez la región Centro de Coahuila se quedará sin conectividad aérea a la capital del país.

Zócalo Monclova se comunicó ayer al teléfono 01-800-237- 66-27 de Atención a Clientes de Aeromar y solicitó información para viajar a la la Ciudad de México el 20 de marzo, dado que al ingresar a la página de Internet de la aerolínea para comprar un boleto se informó que no había vuelos disponibles para esa fecha.

“Ya no vamos a manejar la ruta a partir del 15 de marzo”, respondió Asiel Ruíz, empleado de Aeromar que contestó la llamada telefónica.

¿Se va a cancelar el vuelo Monclova-Ciudad de México?, se le preguntó, y respondió: “así es”.

“Ya es definitivo”, expresó cuando se le abordó al respecto y dijo desconocer los motivos, “solamente nos informaron que a partir del 15 esa ruta ya no se va a manejar”.

DRÁSTICA CAÍDA EN LA DEMANDA

Zócalo Monclova también se comunicó por vía telefónica con Cecilia Langamaack, del departamento de Relaciones Públicas de Aeromar, para pedir información de por qué Aeromar ya no estaba vendiendo en su página de Internet boletos para el vuelo Monclova-Ciudad de México en fechas posteriores al 16 de marzo.

“Yo ya lo estoy checando con Aeromar, esperando instrucciones para aclarar la situación, pero yo no puedo ahora aclarar ni desmentir nada hasta que ellos me autoricen”, argumentó la empleada de la aerolínea cuando se le solicitó información al respecto.

El vuelo Monclova-Ciudad de México arrancó operaciones el nueve de agosto del 2017, y aunque en un principio recibió una buena demanda, con un promedio de entre 30 y 40 pasajeros diarios, en los últimos días disminuyó de manera considerable.

Como ejemplo basta citar que el martes partieron a la Ciudad de México seis pasajeros y ayer 10.

Apenas el 5 de marzo Aeromar modificó sus horarios de operación para ir y venir en un mismo día de la Ciudad de México de lunes a viernes, incluso informó que el vuelo se prestaría el sábado por la mañana y que regresaría el domingo por la noche, como una manera de fortalecer el vuelo.


Imprimir
te puede interesar
similares