×
hace 1 mes
[Saltillo]

Abandona la Narro huerto que ayudaba a personas

El lugar ubicado en la Pueblo Insurgente luce desolado

Imprimir
Abandona la Narro huerto que ayudaba a personas
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Marcelina padeció una depresión de la que salió adelante gracias al trabajo que hizo como voluntaria en el huerto comunitario de la colonia Pueblo Insurgente, sin embargo hoy en día se halla abandonado.

La mujer que vive con sus padres en una pequeña tienda cercana al huerto ubicado en la calle Pueblo Unido, cuenta que el proyecto pertenece a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la cual comenzó con este proyecto hace cuatro años,

Dijo que durante dos años el huerto dio frutos como tomate, acelga, lechuga romana, orejona, morada y chiles, con los que se pretendía elaborar salsas para venderlas en la ciudad, además que el producto se distribuía en centros para el adulto mayor.

Durante un tiempo Marcelina acudió a las terapias del Teletón y en determinado momento su siquiatra le indicó que necesitaba ocuparse en actividades como la zumba o manualidades.

Dijo que fue así como llegó al huerto comunitario donde los estudiantes de la Narro que estaban a cargo le enseñaron desde cómo preparar la tierra, sembrar, cuidar hasta abonar las plantas para que crecieran.

“Yo no quería vivir y eso me ayudó mucho, el siquiatra dijo que tenía que tener mi mente ocupada, que tuviera con quién platicar y mi papá me mandó al huerto”, comentó doña Marcelina.



Agregó que le gustaría que se le diera mantenimiento para que volviera a funcionar, pues las primeras cosechas se repartieron entre los vecinos que lo trabajaban. “A mí me sirvió mucho, me sacó de mi depresión”, manifestó.

Con tristeza cuenta que hubo un cambio en los coordinadores y el huerto solo funcionó por dos años y desde diciembre nadie se para en ese lugar que ha sido vandalizado y saqueado por los mismos jóvenes de la colonia, que se robaron el poco material que había quedado.


Imprimir
te puede interesar
similares