×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Abandona Salud la unidad rosa

Depende de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y lleva poco más de un año sin funcionar en el DIF Municipal.

Imprimir
Abandona Salud la unidad rosa
En total abandono se encuentra la unidad rosa para detección de cáncer en el DIF Municipal.
Piedras Negras, Coah.- En total abandono se encuentra la unidad rosa para la detección de cáncer, que durante años operó en las instalaciones del DIF Municipal, pero que depende de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

De acuerdo a testigos, la unidad que incluso era utilizada para recorrer de forma itinerante los municipios que corresponden a la jurisdicción, así durante recorridos de empresas, tiene poco más de un año que dejó de funcionar, sin que ninguna autoridad respondiera por ello.

“La unidad depende de la Jurisdicción Sanitaria, por lo tanto de Salubridad, sin embargo desde el año anterior dejó de operar”.

Adicionalmente, el módulo que era atendido por la doctora Esther Pérez Stens, se mantiene en total abandono, luego que la persona que se quedara en su lugar, no se ha hecho presente.

Cabe mencionar que a través de la unidad se realizaban exámenes de papanicolaou para la detección oportuna de cáncer, exámenes de mamas y pruebas rápidas para detección de cáncer de próstata, así como colposcopias.


Imprimir
te puede interesar
similares