×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Abandonan cachorros entre basura y maleza

Algunos son adoptados por familias que pasan por ahí, otros mueren atropellados

Imprimir
Abandonan cachorros entre basura y maleza
Ramos Arizpe.- Camadas de cachorros recién nacidos son arrojados a las orillas de las carreteras aledañas al municipio. Tal es el caso de la carretera antigua a Monclova, donde la población acude a los paraderos de dicha vía a dejar a perros de todas las edades.

“Aquí vienen y avientan a sus perros. Esos cachorros de ahí son hijos de una perrita que vinieron a dejar aquí, y que quedó preñada después de que vinieron a aventar a un perro labrador”, aseguró don Toño, quien visita cada fin de semana algunas granjas del municipio.

Don Toño aseguró que es algo común en esa carretera, donde cada semana se encuentra con nuevos perritos habitantes de las vías, algunos desaparecen porque hay quien se los lleva, y algunos se reproducen trayendo a más de 6 o 7 cachorros.

“Muchos (cachorros) van y vienen, así como los traen, algunas otras personas se paran y se los llevan a su casa, pero es medio difícil porque a veces son muchos. Como ahorita, que esta perrita tuvo cinco animalitos”, comentó.

Sin embargo, el riesgo de ser atropellados o de morir por falta de alimentos es muy alto, pues asegura que a veces hay gente que se apiada de ellos y les avientan comida. Aunque hay semanas que nadie pasa por ahí y no tienen alimentos.

De acuerdo con datos de la UNAM, en México se estima que 70% de los perros que existen en el país se encuentra en situación de calle, siendo sólo 30% los que tienen un hogar y alimentación para sobrevivir.

Una gran parte de los animales en situación de calle tuvieron algún dueño en sus inicios, por lo que es un problema de responsabilidad de cientos de familias que optan por la salida más fácil al no poder hacerse cargo de los cachorros: el abandono.


Imprimir
te puede interesar
similares