×
hace 6 meses
[Saltillo]

Abandonan el Colegio Aldama

En el Instituto no dan explicación y el subdirector no asistió a laborar.

Imprimir
Abandonan el Colegio Aldama
Saltillo, Coahuila.- Tras la denuncia en contra del subdirector del Colegio Aldama por abuso sexual un número no determinado de padres de familia acudió a dar de baja a sus hijos de preescolar, en tanto que otros prefirieron no llevarlos a clase; el joven denunciante ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Educación le prohibió al acusado presentarse a trabajar.

Por su parte, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia aseguró que hasta ayer no se habían recibido más denuncias sobre abusos recientes perpetrados por el subdirector del Instituto Juan Alberto Peña Beltrán, señalado públicamente por su presunta víctima.

Retiran a niños de polémico kínder

Un padre de familia afirmó que la ausencia del subdirector Jesús Alberto Peña Beltrán en el Instituto afectará el ánimo de los menores para continuar con su curso escolar, puesto que es un profesor querido por todo el alumnado y pidió a la prensa no juzgar al también docente hasta que se esclarezca la situación.

“Lo que me preocupa es que después de exponer así la imagen del colegio, los niños puedan sufrir bullying de que estuvieron aquí, los medios debieron esperarse a escuchar las dos partes”, comentó una madre de familia quien tampoco dio explicación alguna sobre lo que el personal del Instituto habló respecto al tema.

Hasta el momento el acusado no ha dado declaración alguna y la directora de la institución, Blanca Leticia Garza, señaló a través de una llamada telefónica que este no se presentó a laborar por órdenes de la Secretaría de Educación y omitió cualquier otra información colgando la llamada.


Imprimir
te puede interesar
similares