Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan emotivo homenaje póstumo a tenor Sergio Vallejo Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco AMLO confía en que su reforma de pensiones se apruebe antes del 1 de mayo Iraníes se mantienen en calma tras el presunto ataque Israelí Motociclista de 15 años sufre fractura al chocar en colonia Nueva Merced de Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Abarrotan tiendas por el Buen Fin

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2017 a las 04:00


Profeco soluciona la escasas quejas

Monclova, Coah.- Una vez más los consumidores de Monclova respondieron de manera positiva al Buen Fin, los principales centros comerciales lucieron abarrotados de gente interesada en aprovechar las ofertas que se promueven en el fin de semana más barato del año.

Y aunque por las redes sociales circularon mensajes de consumidores que reportaron que varias negociaciones no estaban respetando las ofertas anunciadas, la Profeco informó que ayer sólo se presentaron tres quejas y fueron resueltas de manera satisfactoria.

José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco, informó que los principales centros comerciales de la ciudad abrieron sus puertas en el primer minuto del 17 de noviembre y los consumidores tomaron carritos para ingresar a ellos para ser los primeros en realizar compras.

En el caso de las negociaciones que lo hicieron hasta en la mañana, dijo que se encontraron con la sorpresa de que ya había clientes esperando a que abrieran las puertas de sus establecimientos.

“Tuvimos un buen principio de El Buen Fin, esto nos augura que vamos a tener buenas ventas”, expresó.

Para que los consumidores conozcan cuáles son las ofertas que promueven los comercios de Monclova, recomendó que consulten la página electrónica www.buenfin.concanaco.com.mx

Adela Espinoza, titular de las oficinas de Profeco en Monclova, manifestó que se presentó “un mar de gente” en los principales centros comerciales y negocios de la ciudad con motivo de El Buen Fin, ante la que inspectores de la dependencia realizaron un recorrido por ellos para ponerse a las ordenes de consumidores que quisieran formalizar una queja.

En el centro comercial HEB, Profeco instaló un módulo de orientación y quejas, mientras que sus oficinas estará abiertas durante todos los fines de semana para atender a los interesados.

Espinoza destacó que sólo se presentaron tres quejas contra un centro comercial por parte de consumidores que intentaron realizar compras por vía internet, pero el sistema de la página no los dejó hacerlas, ante lo que se habló con el gerente de la negociación.

El gerente dijo que no tenían en existencia las pantallas planas de 55 pulgadas que los consumidores pretendían comprar a mil 650 pesos cada una, pero se comprometió a hacerles válida de la oferta una vez que los aparatos llegaran a la ciudad.

‘Blindan’ las corporaciones a compradores

Monclova amaneció con sobre vigilancia por parte de elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública de los tres órganos de gobierno, para prevenir que se registren robos y asaltos contra negociaciones y ciudadanos durante el Buen Fin.

Cuando todo era tranquilidad en el bulevar Harold R. Pape, a la altura del edificio de la sucursal de Bancomer ubicado entre las calles Carranza y De la Fuente, de manera repentina arribó ayer por la mañana en el exterior del inmueble un convoy de patrullas de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Policía Municipal y Policía Federal.

Ante la fuerte movilización policiaca que observó, este matutino llegó a temer que se tratara de un asalto contra la institución bancaria.

Sin embargo, posteriormente constató que los uniformados llegaron abruptamente solamente para revisar a un hombre sospechoso, al cual se le permitió seguir su camino después de que se corroboró que no portaba arma o sustancia tóxica.

José María Gil de los Santos, presidente

de la Canaco, comentó que desde el jueves por la noche se puso en marcha un operativo de seguridad a través del que se sobre vigila la ciudad para prevenir que durante El Buen Fin se susciten robos y asaltos contra comercios y consumidores.

“La gente puede estar tranquila, si los policías revisan a un sospechoso es por cuestiones de seguridad”, comentó.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados