×
hace 1 mes
[Saltillo]

Abortar no es método de planificación familiar: PAN

Significa un crimen donde la madre causa la muerte al bebé

Imprimir
Abortar no es método de planificación familiar: PAN
Foto: Zócalo | Ernesto Acosta
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El aborto constituye un crimen y no puede utilizarse como método de planificación familiar, por lo que el PAN convoca a la sociedad a frenar la iniciativa de Morena que propone despenalizarlo en todo el país.

Rosario Jiménez Sifuentes, panista e integrante del Foro de Abogados de Saltillo, informó que en la Cámara de Diputados, la Comisión de Equidad de Género ya emitió opinión favorable a la interrupción legal del embarazo en todo el país, y ahora corresponde a la Comisión de Salud emitir el dictamen que reformaría la Ley General de Salud.

“La Comisión de Equidad ya aprobó que se le pueda autorizar a una mamá causarle la muerte a su bebé en gestación… el derecho a la vida es el derecho fundamental, del cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que sin el derecho a la vida todos los derechos son inaplicables”.

“Quiere decir que desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, toda persona tiene derecho a tener una vida digna”.

Para concientizar a la sociedad, el PAN Municipal realizará un foro sobre el aborto el próximo martes, a las 18:30 horas, en sus instalaciones ubicadas en Aldama 1062 poniente, pasando Emilio Carranza.

Los temas serán Legislación, Derecho, Medicina, Sicología y Posicionamiento, y la intención es replicar el foro a nivel nacional.

“Una mujer tiene todo el derecho a decidir sobre su reproducción, antes de que se dé la concepción. No podemos ver la muerte de un bebé en gestación como método de planificación familiar”.

“La vida se produce desde el momento en que el espermatozoide se introduce dentro del óvulo, porque el bebé en gestación puede vivir 7 días después de la concepción fuera del vientre de la madre y necesita a la madre para alimentarse y seguir creciendo, estas son etapas del desarrollo humano”.

Señaló que la sociedad debe ser responsable para frenar la iniciativa de Morena.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}