×
hace 1 semana
[Saltillo]

Abre exposición de rodeo

La actividad promueve el rodeo

Imprimir
Abre exposición de rodeo
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) se unió a las actividades del Rodeo Saltillo al presentar la exposición Lazo Triple, cuyo objetivo es aportar actividades de carácter cultural al evento que reúne a artistas en torno al tema que gusta a los habitantes del norte del país.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que las áreas que abarca son variadas y que más allá de atender a una tradición rígida, se adapta al tema del rodeo mediante disciplinas y técnicas variadas, que van de lo académico, como el dibujo y la pintura, a lo artesanal, como la talabartería y la forja.

Cada una de estas expresiones, dijo, conjuga la sensibilidad que se ciñe en torno a la tradición del vaquero del norte de México, vinculada de manera estrecha a la vida silvestre y al mundo campirano de los estados que colindan al sur del Río Bravo, los cuales comparten entre sí algo más que particularidades orográficas e hidrográficas.

“Cada uno de estos acercamientos son apenas un atisbo de la inabarcable cultura norteña, que en este caso va más allá de la concepción tradicional y se decanta en un repertorio de obra que exalta a sus héroes y tótems, para mostrarlos desde el punto de vista de quien habita estas tierras”, expresó.






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb852c64b20c625 • 2019-03-22 12:56:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.