×
hace 6 días
[Centro Acopio]

Abre la Diócesis centro de acopio en parroquias

> La Diócesis de Piedras Negras abrió centros de acopio en cada una de las parroquias...

Imprimir
Abre la Diócesis centro de acopio en parroquias
Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras abrió centros de acopio en cada una de las parroquias, para recabar ayuda en solidaridad con los damnificados del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo al presbítero Juan Gerardo Hernández Briones, vicario general de la Diócesis de Piedras Negras, se busca apoyar en las necesidades básicas de quienes resultaron afectados por el sismo.

Por lo tanto, informó que se les pidió a los sacerdotes que dispongan los templos como centros de acopio y se organicen con la pastoral social y con los agentes de las parroquias para recibir la ayuda que llegue de hoy y hasta el domingo 17 de septiembre.

Se pide a la población, el apoyo con detergente, productos de higiene femenina, cepillos de dientes, pasta dental, champú, papel higiénico, pañales para niños y para adultos, alimentos no perecederos tales como azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa de pasta y leche en polvo.

Además, la Diócesis pide a la comunidad el apoyo con escobas, cubetas, lámparas de mano, bolsas de plástico, cloro, líquido limpiador, pilas (baterías), leche en polvo para bebé (fórmula), así como casas de campaña.

Entre el apoyo, también se pide medicamentos, como antimicóticos, antisépticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos, antiinflamatorios, material de curación.

“Agradezco su atención en bien de nuestros hermanos de las diócesis del sureste del país que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares