×
hace cerca de 3 meses
[UTRCC]

Abre la UTRCC inscripción a Diplomado de Gastronomía

>La oportunidad de aprender gastronomía de la guía de chefs certificados

Imprimir
Abre la UTRCC inscripción a Diplomado de Gastronomía
En el diplomado los alumnos podrán aprender de cocina internacional, técnicas culinarias, higiene en los alimentos.
Monclova, Coah.- La oportunidad de aprender gastronomía de la guía de chefs certificados en la que se podrá aprender de técnicas culinarias y las distintas cocinas más sobresalientes en el mundo, está abierta a través del diplomado que arrancará la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila el próximo 28 de agosto.

El chef Carlos Martínez Arteaga, titular de este diplomado, señaló que las inscripciones están abiertas al público en general pues en el mismo no hay límite de edad, sólo cumplir con los requisitos básicos de papelería y por supuesto, dijo, “muchas ganas de aprender”.

Detalló que la duración del diplomado es de un año el cual se divide en 24 módulos, con horarios matutino y vespertino tres días a la semana, pues las clases se llevan los lunes, miércoles y viernes de 9 a.m a 12 p.m., o de 5 p.m. a 8 p.m.

Enfatizó que para cursar este diplomado no es necesario contar con conocimientos previos en gastronomía, pues aquí el alumno aprenderá desde las técnicas de cómo usar un cuchillo, los cortes, higiene en la cocina, montaje de mesas, técnicas de cocción y los distintivos y normas de higiene que se tienen que cumplir en cualquier lugar en que se trabajen con los alimentos.

Asimismo, expresó, se aprenderá de las distintas cocinas en el mundo como la mexicana, mexicana contemporánea, italiana, francesa, árabe, japonesa, entre otras, así como cuestiones básicas como salsas, aderezos y fondos.

“Es un diplomado muy completo, y esta es una oportunidad enorme que otorga la Universidad, pues de aquí muchos estudiantes siguen adentrándose al mundo de la gastronomía con una gran base, mientras que otros más obtienen ese gusto por aprender de la gastronomía y elaborar platillos internacionales”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares