×
hace 1 mes
[Programas]

Abre municipio registros para ‘Beca Fuerte 2018’

Los aspirantes a las becas serán sometidos a un estudio socioeconómico...

Imprimir
Abre municipio registros para ‘Beca Fuerte 2018’
Piedras Negras, Coah.- Desde este jueves se abrió la convocatoria “Beca Fuerte 2018” para que los padres y madres de familia acudan a la Presidencia Municipal a registrar a sus hijos estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y educación especial de escuelas públicas y sean candidatos a los estímulos económicos que estará otorgando el municipio para el ciclo escolar 2018-2019, señaló la directora de Desarrollo Social, María de Jesús Ramírez.

Detalló que este procedimiento estará abierto hasta el próximo 2 de agosto y los interesados pueden llevar su documentación en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal. La papelería consiste en copia de acta de nacimiento del estudiante, copia del CURP, copia de la última calificación con promedio mínimo de ocho, copia de inscripción, copia del INE del padre o tutor, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del padre o tutor.

“A partir del 8 y hasta el 13 de agosto se estarán publicando las listas de los resultados y los apoyos se empezarán a entregar a partir del 14 de agosto”, señaló la funcionaria. Se trata de una bolsa global de tres millones de pesos que serán repartidos a un total de dos mil 775 estudiantes beneficiarios.

Ramírez sostuvo que esta actividad es posible gracias a la participación de los centros comerciales Gutiérrez que han hecho una donación de 800 mil pesos, Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez con 500 mil pesos, Compañía Cervecera de Coahuila con 500 mil pesos, Operadora Las Cruces con 100 mil pesos y el municipio de Piedras Negras un millón 100 mil pesos.


El dato
» Será para estudiantes de bajos recursos con promedio superior a 8 y solo será una por familia.


Imprimir
te puede interesar
similares