×
hace 2 meses
[SNE]

Abre panadería con apoyo del SNE

“Lo que no quería era morir trabajando para otro y se me concedió gracias a Dios”, dijo Juan Manuel Ríos

Imprimir
Abre panadería con apoyo del SNE
La pareja formada por Juan Manuel Ríos y Ericka Galaviz, inauguraron ayer formalmente su panadería.
Monclova, Coah.- “Lo que no quería era morir trabajando para otro y se me concedió gracias a Dios”, dijo Juan Manuel Ríos, quien tenía 29 años trabajando como panadero en diversos negocios, pero hoy es dueño de su propia panadería luego de ser beneficiado por el programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo.

La panadería “Tres Ríos”, ubicada en la calle Doctor Andrés Osuna, número 120 de la colonia Jardines de Aeropuerto, la puso en funcionamiento junto con su esposa Ericka Galaviz, después de que ambos recibieron de dicho programa una amasadora, un horno, una mesa de trabajo de acero inoxidable y un espigero con valor de 46 mil pesos.

Juan Manuel y Ericka trabajaron por mucho tiempo en panaderías de centros comerciales y panaderías chiquitas, pero soñaban con tener su propio negocio de este ramo.

Desde el 2017 buscaron ser beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo, sin embargo, no lo consiguieron; fue hasta mayo de este año que recibieron el equipo de trabajo.

EMPRENDEDORES


Su vida cambió, pues ahora son micro empresarios y sus ingresos económicos son mejores que cuando trabajaban para otros.

“No te presiona nadie, no te corretea nadie, produces lo que tú quieres, si quieres ganar más produces más y así te la llevas todos los días trabajando”, expresó Juan Manuel.

La mayor parte del pan que elaboran, entre el que figuran conchas y donas, lo venden en su negocio, que es también parte de su domicilio particular, y ya lo empezaron a comercializar en varias tienditas.

“Yo lo que no quería era morir trabajando para otros, quiero trabajar para mí, y se me concedió gracias a Dios, el Estatal de Empleo y al Gobernador que me entregó equipo para trabajar”, expuso el nuevo micro empresario sin poder disimular su alegría, pues este negocio le permitirá dar una mejor calidad de vida a sus tres pequeños hijos.


Imprimir
te puede interesar
similares