×
hace 1 mes
[Nacional]

Abre PRI puerta a acuerdos con PRD rumbo a 2021

Sin mencionar la palabra ‘alianza’ o ‘coalición’, el dirigente priista refiere la comunicación entre los dos partidos

Imprimir
Abre PRI puerta a acuerdos con PRD rumbo a 2021
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, manifestó este jueves su disposición a dialogar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a una eventual alianza electoral en 2021.

Sin mencionar la palabra "alianza" o "coalición", el dirigente priista refiere la comunicación entre los dos partidos en el marco de ley electoral.

"El @PRDMéxico es un partido de izquierdas que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral", publicó en sus redes sociales.

El priista, presidente en turno de la Conferencia Permanente de los Partidos de América Latina (COPPPAL), organismo en donde el dirigente del PRD, Ángel Ávila, es también uno de sus vicepresidentes, destacó la buena relación entre ambos políticos.

"Con su dirigente [email protected] PRD tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente. Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos", apuntó Moreno.

El dirigente priista resaltó los principios socialdemócratas a los que dijo está apegado su partido y manifestó su respeto por todas las fuerzas políticas del país.

Hace unas semanas, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo pública su intención de explorar una eventual alianza electoral con el PRD en una coalición parcial de entre 75 y 100 distritos electorales federales de mayoría, de los 300 de ese tipo que se renovarán en la Cámara de Diputados.

En aquel momento, el líder perredista Ángel Ávila confirmó la celebración de pláticas informales con el PAN y su apertura a otros partidos, pero alertó sobre la imposibilidad de formalizar acuerdos hasta que el PRD renueve su dirigencia como tiene previsto, antes de que inicie el proceso electoral federal en septiembre próximo.

El PRD tiene pendiente la renovación de su dirigencia desde hace varios años y hoy opera con una dirección nacional extraordinaria y temporal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}