×
hace 2 meses
[Coahuila]

Abre Sefir procedimiento a 180 funcionarios

Cuarenta funcionarios de la Secretaría de Salud no entregaron su declaración patrimonial.

Imprimir
Abre Sefir procedimiento a 180 funcionarios
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Sefir, tiene abiertos alrededor de 180 procedimientos administrativos contra igual número de funcionarios, una gran parte de ellos por no presentar su declaración patrimonial a tiempo.

Teresa Guajardo Berlanga, quien encabeza la Sefir, dijo que poco más de 95% de los funcionarios del estado cumplió con su declaración, sin embargo, hubo algunos a los que se les hizo un llamado para que cumplieran con este procedimiento establecido por la ley, pero a quienes no atendieron a la notificación, se les abrió un procedimiento.

“El número exacto no lo tengo, pero estamos hablando de que hoy en día tenemos abiertos alrededor de 180 procedimientos que pueden ser por diversos motivos, no todos son por declaración patrimonial”, externó.

Procesan a funcionarios por declaración patrimonial

De acuerdo con el portal de Declaranet Coahuila, 42 mil 257 funcionarios de los tres poderes del Estado y los 38 municipios ya han presentado su declaración en esta plataforma.

En la página electrónica de la Sefir, aparece un listado de 97 funcionarios que no han presentado su declaración patrimonial, de los cuales 40 pertenecen a la Secretaría de Salud, entre ellos el exsecretario del área, Héctor Mario Zapata de la Garza.

Sobre los médicos que expidieron hace dos años certificados apócrifos para obtener placas de discapacidad a través de terceros, Guajardo Berlanga aseguró que esa situación fue atendida directamente por la Secretaría de Salud.

“Se manejó con el órgano de control interno de la Secretaría de Salud. Fue un tema que vieron directamente a solicitud de ellos mismos, puesto que se trataba en algunos casos de trabajadores sindicalizados y resolvieron en su momento, hasta donde yo tengo información, que sí hubo sanciones”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 9 horas
[Fubol]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 35 minutos
similares