×
hace 1 año
[Coahuila]

Abre Wheelock abanico en el PAN

El empresario anunció de última hora que se registrará este domingo como candidato a la dirigencia estatal

Imprimir
Abre Wheelock abanico en el PAN
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El empresario Miguel Wheelock Aguayo anunció de última hora que se registrará este domingo como candidato a la dirigencia estatal del PAN, con el fin de impulsar una renovación de fondo de su partido.

La aspiración de Wheelock se suma a las intenciones ya anunciadas para dirigir al PAN, del exdiputado local Jesús de León Tello, y el exdiputado federal Mario Dávila Delgado.

Los candidatos tendrán hasta el 4 de noviembre para reunir las firmas de apoyo de la militancia y registrar sus planillas, según la convocatoria publicada por el PAN Coahuila el 16 de octubre pasado en su portal de internet.

Wheelock aseguró que Acción Nacional en Coahuila necesita reencontrarse con los militantes y deshacerse de un liderazgo que no ha rendido frutos en manos de un grupo encabezado por el torreonense Guillermo Anaya Llamas.

Buscaría Wheelock ‘transformar’ al PAN

“Queremos terminar con cinco lustros de mandato de Guillermo Anaya, creemos que el partido debe tener un liderazgo efectivo, pedir perdón a los militantes y reconciliarse con los ciudadanos”, aseguró Miguel Wheelock Aguayo, militante panista que buscaría contender por la dirigencia estatal.

El también empresario dijo sobre la posibilidad de que el exdiputado Jesús de León Tello sea impulsado por la actual dirigencia, que encabeza Bernardo González Morales, que busca precisamente terminar con imposiciones de liderazgos al interior del PAN.

“Por eso queremos participar, para dignificar la membresía, a la militancia, que no se ha tomado en cuenta. No queremos que sea por designación o antojo de unos cuantos, sino por decisión de la militancia”, aseguró.

Wheelocck agregó que parte de su propuesta es el perdón, ya que los distintos grupos se han golpeteado y la única manera de rescatar al partido es que todos juntos trabajen en un objetivo común.

En su planilla participará Alicia de la Rosa, como secretaria general, y siete miembros más que simpatizan con su proyecto, como José Luis García de la Peña.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}