×
hace 1 semana
[Consulado]

Abren centro de defensoría legal

Marisol Sarabia

El Centro de Defensoría del Consulado de México en Eagle Pass entra en funciones...

Imprimir
Abren centro de defensoría legal
Eagle Pass, Tx.- Con la finalidad de brindar orientación y protección a los mexicanos que residen en esta localidad, sobre temas de diversos tipos, tales como el migratorio o legal, el Consulado de México en Eagle Pass abrió un nuevo centro de defensoría legal, el cual se instaló en las oficinas de la mencionada representación diplomática y donde se trabajará en colaboración de abogados consultores expertos.

Así lo dio a conocer Ismael Naveja Macías, cónsul titular de México en Eagle Pass, quien precisó que la función de la oficina será apoyar a los connacionales en cualquier situación que pudiera presentarse y aclarar todo tipo de dudas sobre migración o problemas legales.

“Es una acción que va de la mano con el Departamento de Protección Consular, se trabajará en colaboración con un abogado especialista”, precisó Naveja Macías.

Indicó que el área de defensoría legal entrará en funciones a partir de hoy, sin embargo, las personas interesadas en recibir orientación sobre un tema en particular deben acudir al consulado de México en Eagle Pass y solicitar una fecha para ser atendidas.

“Pueden acudir al consulado o llamar al 830 773 92 56 y pedir que los comuniquen al Departamento de Protección Consular o al Centro de Defensoría donde el personal encargado les dará las instrucciones para programar su cita“, explicó.

Agregó que esto se realiza como parte de las acciones implementadas por la Secretaria de Relaciones en el Exterior la cual ha emitido una serie de recomendaciones a los condicionales en caso de una detención migratoria, así como de diversos temas más.


Imprimir
te puede interesar
similares