×
hace 1 semana
[Convocatoria]

Abren la convocatoria para estancias nocturnas

En apoyo a madres que trabajan en la industria maquinadora...

Imprimir
Abren la convocatoria  para estancias nocturnas
Acuña,Coah.- “Será con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 cuando se abran las estancias infantiles nocturnas, para lo cual se inició el periodo de inscripciones para los hijos de las madres que trabajan en la industria maquiladora en edades de 3 a 10 años”, dijo el director de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera.

Explicó que en estos momentos se viene haciendo un exhorto a todas las madres que trabajan en el sector industrial en horario del segundo turno para que acudan a las oficinas de Desarrollo Social, para que inscriban a sus hijos en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Expresó que como requisitos se está solicitando que presenten una copia del acta de nacimiento, de la CURP, así como certificado médico del niño, dos fotografías tamaño infantil de la madre y del menor, así como la credencial de elector de la madre.

Asimismo una carta de trabajo en donde se especifique el horario de labores, así como el periodo vacacional y que compruebe que cada mes permanecerá en el mismo horario.

Dijo que una vez que se concluyó con la construcción de las estancias infantiles y que se cumplió con las normas para la creación de estas estancias, ya se dio luz verde para iniciar con las inscripciones para el cuidado de menores de madres que trabajan en un horario nocturno en las empresas maquiladoras.

Dijo que por el momento se habrá de arrancar con dos estancias infantiles ubicadas en el Centro Comunitario Tierra y Libertad, así como en el de Fundadores.

Precisó que una vez que concluyó la capacitación del personal ya se dio luz verde para que inicie la operación de estas dos estancias a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

Dijo que los niños van a ser cuidados desde las 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, por lo que se pide que se acerquen para que inscriban a sus hijos y en esta convocatoria además se habrá de incluir a madres que tengan otro tipo de trabajo durante la noche.


Imprimir
te puede interesar
similares