×
hace 4 meses
[Coahuila]

Abren mercado a cabrito de Castaños

Enviarán a Monterrey los animales

Imprimir
Abren mercado a cabrito de Castaños
Los productores de cabrito se reunieron con el empresario de Monterrey.
Castaños, Coah.- Para facilitarles a los productores de cabrito la venta, una comercializadora de Monterrey se muestra interesada en comprarles un promedio de 120 cabezas mensuales, a un pago de 80 pesos el kilo de forma segura, sin que exista un intermediario.

El día de ayer el empresario Ricardo de la comercializadora DVH se reunió con los productores de diferentes comunidades rurales para exponerle su plan de trabajo, pues él tiene el contacto con los clientes en Monterrey que buscan adquirir cabrito por mayoreo.

“Queremos apoyar a los productores con la compra segura de su producto, el kilo se lo pagaremos en 80 pesos para empezar, queremos acabar con el monopolio en Monterrey, queremos llevar competencia, asegurar la compra del cabrito para que los ejidatarios tengan una venta segura”, subrayó.

Existe una demanda de 300 cabritos semanalmente, pero el compromiso es poco a poco ir creciendo para comprarlos, por lo pronto van a licitar 120 cabritos mensuales, es la propuesta, sin embargo los campesinos señalaron que es hasta el mes de noviembre o diciembre cuando las chivas empiezan a dar a luz.

Por lo pronto acordaron que van a estar ofreciendo los cabritos que alcancen un peso de 6 kilos para entregarlos y que les paguen la cantidad acordada, los interesados pueden visitar a don José, quien vive en la calle Belisario Domínguez o comunicarse al 8119792045 o al 8666416134.


Imprimir
te puede interesar
similares