×
hace 5 meses
[Transporte]

Absorbe transporte aumento a gasolina

Analizarán las posibles solicitudes

Imprimir
Absorbe transporte aumento a gasolina
Las tarifas del transporte de las rutas municipales e intermunicipales no se han movido este año.
Monclova, Coah.- A pesar de que en el primer trimestre del 2018 se disparó el precio de la gasolina, el diésel y el gas, combustibles que consumen sus unidades para prestar el servicio, hasta la fecha ninguna organización del transporte de rutas intermunicipales ha solicitado un alza a las tarifas.

Bernardo Molina, delegado regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, dijo que no han recibido ninguna sola solicitud de concesionarios del transporte colectivo de las rutas Monclova-Frontera o Monclova-Castaños exigiendo un incremento en el pasaje.

Reconoció que en enero y febrero de este año se incrementó de manera acelerada el precio de los diversos combustibles que utilizan las unidades del transporte para operar, pero eso no ha dado pie a que alguna organización solicite formalmente un aumento en las tarifas.

No descartó la posibilidad de que alguna organización pudiera haber presentado una solicitud de manera directa en las oficinas de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado en Saltillo, pero hasta ahora sus superiores no le han girado un oficio al respecto.

“También se ha escuchado el run run de que transportistas han solicitado aumentos a las tarifas en diferentes municipios de la región, pero no hemos sabido de que les hayan autorizado un incremento”, expresó.

Ante la eventualidad de que en algún municipio de la Región Centro de Coahuila las autoridades lleguen a autorizar un incremento, dijo que tendrían que reportarlo a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado aún y cuando se tratara de una ruta municipal.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 18 horas
[Programa]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Sorteo Zócalo Monclova]
hace 9 horas
similares