×
hace 4 meses
[Estados]

Absurdo, comparecer por masacre en Minatitlán: gobernador

El gobernador de Veracruz fue citado por la FGE como testigo del multihomicidio que dejó un saldo de 13 personas muertas

Imprimir
Absurdo, comparecer por masacre en Minatitlán: gobernador
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Foto: Cuartoscuro
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró “absurdo” que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler, lo haya citado a declarar como testigo del multihomicidio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de dos años de edad.

También fueron citados el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que el fiscal, “violando el artículo 365 del Código Nacional del Procedimientos Penales, me citó como testigo del multihomicidio de Minatitlán, y yo me pregunto: ¿Ya llamó como testigo al síndico del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes (Ricardo Pérez Marcos) por el homicidio de la alcaldesa (Maricela Vallejo Orea, asesinada en abril pasado)?”.

García Jiménez mencionó que junto a sus dos secretarios de gabinete, Gutiérrez Maldonado y Patrocinio Cisneros, ha recibido tres citatorios, en donde “me pide que le ayude a darle datos, información, como testigo del hecho de Minatitlán, del que no soy testigo”.

El mandatario consideró como absurda la citación que han recibido, y aclaró que no atenderán los llamados de la Fiscalía, porque “nos cita como testigo de hechos donde no somos testigos, es absurdo citarme por el caso de Minatitlán, ¿qué información puedo tener yo sobre ese hecho que no tenga él? Él tiene policía ministerial, él es el encargado de las investigaciones”.

García Jiménez y la Fiscalía Estatal, a cargo del yunista Jorge Winckler, sostienen una disputa por el caso Minatitlán, porque el ejecutivo Estatal señala como presunto responsable a Jesús “N”, alias El Lagardo, como el autor de la masacre. Mientras que el Fiscal Estatal afirma que no tiene elementos para señalarlo por ese delito, y por lo cual, advirtió que mandaría a llamar a los funcionarios para que ofrecieran los elementos con los que cuenta para vincularlo con ese caso.

“El Fiscal pretende intimidarme o no sé qué, sinceramente me dio lástima su oficio, me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz”, dijo el gobernador Cuitláhuac García que consideró los citatorios como parte del uso político de la Fiscalía.




Imprimir
te puede interesar
similares