×
hace 2 meses
[Seguridad]

Abuelo viola a su nieta de 12 años

Una niña de 12 años fue violada por la pareja de su abuela anteayer, en la colonia Zapata

Imprimir
Abuelo viola a su nieta de 12 años
Los elementos de Fuerza Coahuila tomaron conocimiento del caso de violación de la niña.
Castaños, Coah.- Una niña de 12 años fue violada por la pareja de su abuela anteayer, en la colonia Zapata, la menor de edad fue canalizada a la Pronnif e Instancia de la Mujer para interponer su denuncia en contra del abusador, señaló Manett Martínez Martínez, delegada municipal.

‘Cuiden con quién dejan a sus hijos’

El día de ayer, la madre y la menor que fue víctima de abuso sexual acudieron a interponer su denuncia y fueron asesoradas y canalizadas al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se les brindó atención jurídica y psicológica para la menor.

La mamá de la adolescente se percató de lo ocurrido por una amiga de su hija, quien le informó que el abuelastro, que vive en la colonia Independencia, desde hace tiempo le hacía tocamientos impropios y antier consumó la violación.

“Platicamos con la adolescente y se canalizó al Centro de Justicia para que denunciara, fueron tocamientos y hubo penetración, en su momento esperamos que haga la denuncia para que se realice la investigación correspondiente”, comentó.

La titular de la Pronnif exhorta a los padres de familia a tener cuidado con quién dejan a sus hijos y que estén al pendiente de quiénes son las personas que conviven con ellos y en caso de notar cualquier conducta rara de inmediato hablen con el niño y le demuestren confianza para que les cuenten y así apoyarlo a superar esta amarga experiencia.

En lo que va del año se han registrado varios casos, en el Jardín de Niños Hortensia Ramos de la Zona Centro, el intendente abusó sexualmente de una niña de 5 años; en la escuela Rafael Cepeda, dos hermanos de cuarto y sexto grado abusaron de un compañero de clase, y desafortunadamente se registró esta semana la violación contra esta menor.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Del Río]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 1 hora
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
similares