×
hace 2 semanas
[Beisbol]

Acaba experimento de torneos cortos en LMB

La LMB regresará a una temporada larga en el 2019, pero tendrá como días de descanso los lunes y martes

Imprimir
Acaba experimento de torneos cortos en LMB
Monterrey, Nuevo León.- El plan de jugar dos torneos en la Liga Mexicana de Beisbol durará sólo un año...

La LMB regresará a una temporada larga en el 2019, pero tendrá como días de descanso los lunes y martes, según los acuerdos de la Asamblea de clubes realizada en Monterrey.

A través de un comunicado, la liga informó que el rol de juegos de la siguiente campaña será de 120 partidos, iniciando en abril y terminando en noviembre del 2019 con la Serie del Rey, o Serie Final.

El rol de juegos para la Temporada 2019 consistirá en dos vueltas y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona.

Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

Los acuerdos se tomaron de manera unánime por los directivos de los 14 clubes que estaban presentes, debido a que los representantes de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca abandonaron antes la reunión en señal de protesta.

La Asamblea de la LMB ratificó el castigo de dos años para el gerente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Minjárez, y lo multó con 1.7 millones de pesos, por estar involucrado en un indebido traspaso de peloteros de los Tigres de Quintana Roo al México.

Para los Playoffs de la Temporada Otoño 2018 se definieron a las sextetas de ampayers que impartirán justicia en las diferentes sedes de las Zonas Norte y Sur, a partir de la fase de Juego de Eliminación.

La designación se realizó basada en su desempeño durante la temporada; aquellos con la mejor evaluación fueron seleccionados por la dirección de ampayers.

En cuanto al trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), se presentó el calendario de competencias de los representativos nacionales en distintos niveles durante el resto de 2018 e inicio del próximo año.

El equipo mexicano, actual No. 5 del ranking de WBSC, participará en el Mundial Sub 23 a disputarse el mes de octubre en Barranquilla, Colombia; el Premundial Sub 18 que se jugará en Panamá en noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares