×
hace 2 meses
[Coahuila]

Acaba ‘mutilación’ al contrato

Alcaldes anteriores no han respetado sus derechos laborales

Imprimir
Acaba ‘mutilación’ al contrato
Trabajadores del Simas de San Buenaventura lograron la conformación del sindicato
San Buenaventura, Coah.- Cansados porque en administraciones pasadas se les “mutila” el contrato, 20 trabajadores lograron a base de presión, hostigamientos y humillaciones formalizar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la Primera Sección de Simas San Buenaventura adherida al sindicato Simas Monclova-Frontera, en espera que las autoridades municipales firmen el convenio lo antes posible.

Los delegados, José Fidencio Rodríguez Boone, y Jorge Luis Ramos Rodríguez, dijeron que con el nuevo sindicato quedarán protegidas todas sus prestaciones, según se los hizo saber el secretario del Sindicato Simas Monclova-Frontera, Magdaleno Sánchez.

Relataron que el contrato en administraciones postreras siempre les fue mutilado desde los alcaldes Óscar Leos Pompa (2010-2013), con el gerente Iván Rodríguez Carreón; Óscar Flores Lugo, (2014-2017), con Rodolfo Salas Flores, y ahora en la actual administración, con Félix de la Rosa donde no cuentan con equipo de trabajo, herramientas, ni uniformes.

“Adheridos a un sindicato tan fuerte como es el de Simas Monclova-Frontera tenemos aseguradas todas las prestaciones que por ley nos corresponden y el bienestar de futuros trabajadores”, señaló Jorge Luis Ramos Rodríguez.

CONSTANTES VIOLACIONES A SUS CONTRATOS

El alcalde Óscar Flores Lugo, dijeron que el ahorro del 12 por ciento que aportaban los trabajadores, y el mismo porcentaje la empresa, lo mutilaron al 5 por ciento y luego lo recuperaron al 10 por ciento.

El gerente Rodolfo Salas modificó el aguinaldo, antes lo pagaban en una exhibición, y cuando él llegó nos pagaba 30 días en diciembre, y 15 en enero.

En la administración de Óscar Leos Pompa, su gerente Iván Rodríguez no nos afectó en las prestaciones, pero en ocasiones tardaba los pagos de la quincena, y a dos o tres compañeros no se les pagó el ahorro de un año, relataron.

Hoy, con el gerente Félix de la Rosa en la administración de un año de Gladis Ayala carecemos de uniformes que nos deben de proporcionar cada seis meses, de herramienta de trabajo, y equipos, como lo establecen los convenios.

Los nuevos delegados de la Primera Sección de Simas San Buenaventura adherida al sindicato Simas Monclova-Frontera, dijeron estar en espera a que la alcaldesa Gladys Ayala, como presidenta del Consejo de Simas, les llame para la firma el convenio lo antes posible para que quede formalizado debido a que el gerente de Simas San Buenaventura, Félix de la Rosa, no tiene el poder.


Imprimir
te puede interesar
similares