×
hace 3 semanas
[Deportes]

Academia Tiburones Rojos Saltillo: creadora de grandes futbolistas

La Academia Tiburones Rojos Saltillo cuenta con 50 años de historia en la capital coahuilense

Imprimir
Academia Tiburones Rojos Saltillo: creadora de grandes futbolistas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ángel Zapata Praga hoy entrena de la mano de Antonio “Turco” Mohamed en el primer equipo de los Rayados de Monterrey, es de Saltillo y fue forjado en el mundo de la pelota por los Tiburones Rojos, otro de los múltiples éxitos de esta academia de futbol que en este 2020 cumple 50 años de historia.

Por sus filas han pasado pequeños saltillenses que lograron el profesionalismo en el balompié azteca, como Misael Domínguez con Cruz Azul, Christian Tovar quien fuera subcampeón mundial Sub 17 en 2013 con minutos en el Ascenso MX con la Jaiba Brava, Zacatepec y Alebrijes, Edson Morua que debutara con Santos Laguna en Concacaf Liga de Campeones, entre otros.

Grandes prospectos

En la actualidad, los Tiburones Rojos Saltillo cuentan con jóvenes futbolistas
en las diversas fuerzas básicas de la Liga MX. Álvaro Hernández y Arturo Rafael Mendoza con Rayados, Luis Hernández e Irving Eduardo Briones con los Tigres, y Julio Solís con Pachuca, quienes buscan seguir los pasos de sus alumnos más avanzados.

El artífice de dicha academia es Francisco Morua, miembro fundador de esta academia en 1970 que surgió en los campos Chamizal y que posteriormente se mudó a La Maquinita, donde albergan a más de 350 niños y niñas desde los 4 años en adelante, con un aproximado de 50 jugadores que han realizado pruebas en equipos del balompié nacional y que las han pasado.



La fórmula

Francisco Morua es de escuela atlista, ya que fue en el seno rojinegro donde se capacitó como entrenador.
Su filosofía es sencilla, trabajar con pequeños desde los 4 años para desarrollar sus habilidades sicomotrices, dejando en claro que nunca se sabe qué capacidades puede tener un pequeño con la pelota en sus pies.

Durante sus primeros 20 años de vida, la academia Tiburones Rojos Saltillo no cobraba un solo peso a sus agremiados, enfocándose en el talento del “barrio” para formarlo con una visión más integral. Suman ya 50 años ininterrumpidos, siendo una de las escuelas de futbol más añejas de la capital coahuilense.

Hoy, Carlos Garza funge como presidente de los Tiburones Rojos Saltillo, el cual cuenta con un aproximado de 20 entrenadores que se encargan de forjar a los jóvenes desde las bases, para llevarlos al más alto nivel competitivo y que sean captados por visores del futbol mexicano para que así den el salto al profesionalismo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}