×
hace 1 semana
[Saltillo]

Acarrean lluvias basura y plagas frente a casas

Abundan animales rastreros y bichos, en baldíos y arroyos

Imprimir
Acarrean lluvias basura y plagas frente a casas
Saltillo, Coah.- La presencia de las recientes lluvias en la ciudad no sólo afectan de manera momentánea. Vivir cerca de arroyos o terrenos baldíos en esta temporada obliga a tomar medidas contra algunos animales rastreros y plagas, según vecinos del oriente de Saltillo.

La presencia de víboras, alacranes, ratas. cucarachas y mosquitos alarman a estos sectores de la población, donde aseguran que se ven en la necesidad de matar a un par de animales después de las tormentas, donde ya es común que suceda esto.

Tal es el caso de las colonias Zaragoza y Mirasierra, las cuales están divididas por un arroyo que, en esta temporada es nido de bichos y demás animales que buscan refugio en las viviendas aledañas.

“Cuando llueve se vienen muchos bichos de los terrenos, como son víboras, arañas, ratas y mosquitos. Los mosquitos son muchos y muy molestos”, comentó Salvador Tello, vecino de la colonia Zaragoza, quien vive a espaldas del arroyo.

El entrevistado asegura que ellos mismos han tenido que matar a todos estos animales, ya que, por lo menos, dos víboras se aparecieron en su casa con las lluvias de esta semana. “Una la matamos aquí afuera, la otra se nos escapó y se metió a otras casas, luego ya desapareció por sí sola”, comentó.

Por otra parte, vecinos de la colonia Universidad Pueblo, donde también corre el caudal de un arroyo, aseguraron que sufren del levantamiento de las alcantarillas, ya que estas se tapan debido a la presencia de basura.

“El drenaje es el que se afecta, a veces están las alcantarillas botadas, y está brotando todo el drenaje. El drenaje se tapa y es donde corre todo el mugrero para las casas”, comentó la señora Elva Gámez, quien habita en la colonia Universidad Pueblo.


Imprimir
te puede interesar
similares