×
hace 3 semanas
[Accidente]

Rescatan vivo a hombre prensado en accidente

El tráiler impactó contra otra unidad que se encontraba detenida en la carretera...

Imprimir
Rescatan vivo a hombre prensado en accidente
Sabinas, Coah.- El copiloto de un camión proveedor de carnes, fue rescatado con vida, luego de quedar prensado entre los fierros retorcidos por más de dos horas, esto tras colisionar contra la caja de un tráiler que detuvo su marcha, por el estallamiento de su neumático derecho a la altura del kilómetro 76 de la carretera federal 57.

El accidente se suscitó en el tramo que comprende Pirineos – San Alberto, poco antes de las 07:00 horas de la mañana de ayer, sobre el carril de baja velocidad con dirección al norte del estado.

En el accidente participó un camión Volkswagen blanco 2015 en color blanco, propiedad de la empresa F. Carnes de la ciudad de Monterrey, el cual llevaba 6 toneladas de cortes de res, con destino a tiendas situadas en la ciudad de Acuña.

Esta era conducido por Francisco Javier García Sánchez, y era acompañado por Pablo Reyes González de 33 años, ambos regiomontanos.

Dichos tripulantes no se percataron que delante de ellos un quinta rueda café de la línea transportes trucking Teissier de la ciudad de Acuña, había sufrido momentos antes un incidente vial, obligando a su chofer Josué Asael Martínez Morales, a parar su marcha lo más que pudo fuera del acotamiento.

“Estaba la caja un poco fuera e invadía el carril de baja velocidad por la cual circulábamos, no contaba con conos de seguridad y luces de emergencia aún estaba oscuro, por lo que no pude percatarme a tiempo, fue demasiado tarde cuando reaccione”, dijo Gracia Sánchez.

El impacto fue seco, la cabina de la parte del copiloto en la que viajaba Reyes González quedó reducida a fierros retorcidos donde quedó prensado.

Cuerpos de emergencias de la Cruz Roja y bomberos, acudieron al llamado, al igual que los agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos, el cual fue el encargado de abanderar el lugar y dirigir las acciones de rescate.

Las maniobras con el equipo conocido como quijadas de la vida, se fueron prolongando derivado a que ambas unidades quedaron ganchados.

Finalmente luego de casi dos horas, el cuerpo de Reyes González fue sacado de la cabina y trasladado al IMSS de Nueva Rosita, ya que presentó una fractura en su pierna derecha, su estado de salud fue reportado como estable”.


A SABER...
Lugar
» Kilometro 76 de la carretera federal 57 tramo Pirineos-San Alberto.

Tripulantes
» Francisco Javier García Sánchez
» Pablo Reyes González


Imprimir
te puede interesar
similares