×
hace cerca de 2 semanas
[Nacional]

Acción Nacional encabezará oposición en el Congreso

‘Los diputados federales de Acción Nacional damos la bienvenida a las medidas de austeridad anunciadas’, dice Marko Cortés

Imprimir
Acción Nacional encabezará oposición en el Congreso
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) deberá encabezar la oposición en México que provoque la unidad de la sociedad organizada y partidos políticos para defender la libertad, las instituciones y la democracia, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, dijo, frente al poder que tendrá el próximo presidente de la República con la mayoría garantizada en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en 20 congresos locales.

Cortés Mendoza afirmó que vienen tiempos en los que el jefe del Ejecutivo federal, sus gobernadores, diputados, senadores y nuevos funcionarios federales seguirán causando notoriedad.

"La gente está contenta porque entre otras medidas de austeridad anunciadas proponen quitar la pensión a los ex presidentes de la República, bajar los sueldos a los legisladores y altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento del avión presidencial y disminuir el financiamiento a los partidos políticos", expuso.

Pero esos ahorros deben destinarse al incremento de inversión en infraestructura, seguridad, salud o desarrollo humano, señaló.



Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Aumenta]
hace cerca de 4 horas
similares