×
hace 3 años
[Junkies]

Acción y drama; un anime para matar o morir

Traído desde el manga, el arte de los cazarrecompensas de Kohske es lo más prometedor del verano 2015

Imprimir
Saltillo, Coah.- A pesar de que los amantes del anime no están del todo conformes con la lista de estrenos que se presentaron en el verano de 2015 por las pocas propuestas o por los horripilantes detalles de animación del resurgir de sagas clásicas como Dragon Ball o Sailor Moon, una bocanada de aire llega para todos aquellos que se asfixiaban.

Gangsta es uno de los estrenos que vale la pena seguir. Si fuiste fanático empedernido de Cowboy Bebop, Black Lagoon y Jormungand, esta propuesta surgida desde el manga es ideal para ti. Sus secuencias coloridas son vibrantes, sus escenas de combates excepcionales y además, respeta el arte del manga “seinen” escrito e ilustrado por Kohske en 2011.

Entre los callejones, las calles estrechas y la vida sombría de la ciudad de Ergastulum, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, el dúo conocido como Benriya, continúan ganándose la vida como cazarecompensas. Con la ciudad llena de policías corruptos, hogar para las prostitutas y los matones de la mafia, el escenario resulta ideal para ellos al tomar todos los trabajos sucios.

Un día, una solicitud del aniquilamiento de un grupo en el territorio de la mafia y la prostitución, de parte de un policía familiar, trastoca sus intereses para llevar la historia a otro nivel al integrar a una de sus supuestas víctimas como parte de su “organización”.

Es así que Alex Benedetto se convierte en la secretaria de los cazarrecompensas, para olvidar su pasado en las calles y completar el triángulo de protagonistas al aportar elementos dramáticos a la historia, donde el pasado de los personajes intervienen.

Animada por Manglobe, la historia sorprende por los dilemas entre el drama, la acción y la psicología de los personajes, por eso es que en Junkies te invitamos a disfrutar de esta revelación que actualmente tiene disponibles nueve de al menos 12 capítulos.

Si tu gusto va más allá de este estreno, también puedes seguir el manga a través de internet, ya que hay al menos 36 capítulos disponibles. En Japón, lo publica Shinchosha en la revista mensual de antología de manga Monthly Comic Bunch.

NICOLAS BROWN

Es un distante espadachín de 34 años, siempre brusco y seco. Es sordo y se comunica mediante lenguaje de signos, a pesar de que puede hablar con limitaciones, y también puede leer los labios perfectamente.

Es bajo de estatura y le molesta que se lo mencionen y siempre se le ve con sus placas de identidad.

Dado que es “etiquetado” en el nivel A de espadachines, tiene habilidades sobrehumanas como saltar muy alto, reflejos extremos y mayor resistencia.

Aunque es silencioso y casi siempre va con el ceño fruncido, Nicolas también tiene un lado cariñoso exclusivamente para Nina, la joven ayudante de Doctor Theo.

TE RECOMENDAMOS

Por el género policiaco y las imágenes de violencia, Gangsta está dirigida principalmente para mayores de 18 años.

Manglobe es el estudio que trabajó para llevar a Gangsta al anime, bajo la dirección de Shukō Murase y Koichi Hatsumi. Es producida por Funimation Entertainment.

Los capítulos de Gangsta se transmiten todos los domingos a las 10:00 horas en el “Simulcast” de la página web de Funimation.

WARWICK ARCANGELO

Es despreocupado, encantador, agradable, y disfruta coqueteando con muchas mujeres, especialmente con Alex.

Es ágil, muy hábil usando armas de fuego. Warwick tiene el pelo largo normalmente recogido en una media cola de caballo y tiene un parche en el ojo izquierdo a causa de un enfrentamiento con su padre que Nicolas detuvo.

Warwick conoce bien el lenguaje de signos y los fines de semana trabaja como gigoló, claro, es su segundo trabajo.

ALEX BENEDETTO

Una mujer de 24 años a la que Benriya salvó al matar a su chulo en uno de sus encargos. Recibieron la orden de eliminar también a Alex, junto con el resto de la organización.

En un extraño giro de los acontecimientos, ahora vive con ellos dos y trabaja como su secretaria.

Alex tiene la piel oscura, pelo negro y largo, y un acento notable de fuera de Ergastulum. Trabaja muy duro para aprender el lenguaje de signos para comunicarse con Nicolas.


Imprimir
te puede interesar
similares