×
hace 1 mes
[Acuña]

Accionan en prevención de embarazo adolescente

Llevan pláticas a niños de 5º y 6º de primaria.

Imprimir
Accionan en prevención de embarazo adolescente
Azálea Citlali Castro, Directora de Salud municipal.
Acuña, Coah.- Desde el momento en que los embarazos en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública y que van en aumento en este municipio y en algunos otros del estado, se vienen intensificando las campañas de prevención entre niños de quinto y sexto grado de primaria, dijo la directora de Salud municipal, Azálea Citlali Castro Hernández.

Afirmó que se les viene explicando lo que implican las relaciones sexuales a muy temprana edad, informándoles que lo que se busca es evitar embarazos y sobre todo evitar enfermedades de transmisión sexual.

Dijo que se está visitando a las escuelas de Fundadores, Acoros y Cedros, en donde se les informa sobre los riesgos para su salud con el inicio de las relaciones sexuales a edad temprana.

Precisó que este tipo de pláticas son muy novedosas para los niños de quinto y sexto grado de primaria, porque lamentablemente en el hogar no se les habla de estos temas.

Aseguró que aún existen muchos tabús para tocar estos temas en la familia, porque es ahí donde se debe iniciar con la educación sexual y ya las personas que se dedican a la formación educativa, médicos o personal de salud, son de apoyo para que sepan las consecuencias.

En estas pláticas dijo que además se les habla de los métodos anticonceptivos y desde el momento que es muy confidencial, hizo ver que existe una norma en la Secretaría de Salud en donde se permite dar asesoría anticonceptiva, incluso a menores de 18 años de manera individual, aun y cuando no sean acompañados de sus padres.

Señaló que esta es una de las nuevas indicaciones por parte del Gobierno federal, por lo que ante esta situación se ha estado visitando a todas las escuelas primarias para informar a los niños sobre la concienciación de la prevención de embarazos.


Imprimir
te puede interesar
similares