×
hace 2 meses
[Local]

Acechan AHMSA porros de ‘Napo’

Gente extraña a AHMSA y a la Sección 288 “volantea” en áreas de la empresa a favor de Napoleón Gómez Urrutia

Imprimir
Acechan AHMSA porros de ‘Napo’
Marco Antonio Aguilar.
Monclova, Coah.- Gente extraña a AHMSA y a la Sección 288 “volantea” en áreas de la empresa a favor de Napoleón Gómez Urrutia y son personas que desde hace varios años dejaron de laborar en la siderúrgica, denunció Marco Antonio Aguilar Cázares, vocero de la alianza sindical Grupos en Unidad.

Dijo que lo hacen en el sitio denominado “Punto 9” que es propiedad de Altos Hornos de México, por lo que los grupos pedirán al secretario general Patricio Quintero Alemán que pida a la empresa que los aleje del lugar.

Explicó que esa gente ajena al sindicalismo de la Sección 288 podría causar problemas de porrismo porque nada tienen que perder, ya que no laboran en Altos Hornos de México, tampoco son agremiados del organismo sindical, y el debate debe darse únicamente entre los trabajadores en activo.

Comunicó el vocero de los Grupos en Unidad de la Sección 288 que esas personas están plenamente identificadas, pero que son contratados por los napistas para repartir propaganda a favor de Napoleón Gómez Urrutia.

“Hace 15 días Napoleón Gómez Urrutia retornó al país y empezó a hablar de Pasta de Conchos, pero inmediatamente activistas sociales encabezadas por Cristina Auerbach y viudas lo criticaron severamente y hasta le pidieron que se entregue a la justicia porque es corresponsable por encubrir la inseguridad en la desaparecida Unidad 8 Mina Pasta de Conchos donde el 19 de febrero de 2006 murieron 65 trabajadores durante una explosión”, añadió.

Agregó que supuestamente Napoleón Gómez Urrutia iba a estar en Pasta de Conchos el pasado 7 de septiembre, pero que todo fue mentira. “Las viudas están profundamente indignadas por su corresponsabilidad en los sucesos de 2006 ya que jamás peleó contra la empresa por la gravísima inseguridad en las condiciones laborales”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares