×
hace 1 mes
[Negocios]

Aceleran armadoras en la Región Sureste

Vuelven al ensamble de vehículos y tan solo General produce 55 unidades por hora

Imprimir
Aceleran armadoras en la Región Sureste
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En el reinicio del sector automotor de la Región Sureste, la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe alcanzó ayer la producción de 55 unidades Blazer y Equinox por hora, muy cerca de regresar al 100% de productividad, luego del largo periodo de inactividad debido a la pandemia del Covid-19.

Si se toma en cuenta que labora en dos turnos de 10 horas, alcanza una producción de mil 100 camionetas por día, 5 mil 500 por cinco días a la semana o 22 mil unidades mensuales.

Fuentes internas informaron que ya están trabajando los dos turnos habituales de los últimos años, el primero de 6:00 a 16:00 horas y el segundo de 16:05 a 01:00 horas, y que si no hay fallas en la entrega de autopartes y componentes, en semanas subirían a 58 unidades por hora.

Junto con General Motors, Fiat Chrysler y Daimler Trucks (fabricante del Freightliner) retomaron la producción apenas el pasado martes y esperan retomar su ritmo normal para el próximo lunes.
 
Daimler Trucks  

En Daimler Trucks, fuentes sindicales informaron que reactivaron la producción el pasado martes con solo entre 35 y 50% del personal en dos turnos, por lo que alrededor de mil 200 personas estarían produciendo entre 120 y 140 tractocamiones Freightliner por día, cifras que irían aumentando en forma gradual.

Fiat Chrysler 

Como oportunamente informaron Zócalo Saltillo y Tele Saltillo, el pasado martes regresaron a trabajar cerca de 5 mil trabajadores a los cuatro grandes centros de manufactura de FCA en la región, tres en Derramadero y uno en Ramos Arizpe.

De esta manera, entre las tres grandes armadoras tienen laborando en forma directa a más de 10 mil personas, cifra que se duplicaría en las próximas tres o cuatro semanas.


‘Presiona’ Kia a sus proveedores

Directivos de una fabricante de autopartes de origen coreano instalada en Arteaga y proveedora de Kia Motors, revelaron que preparan todo para retomar operaciones a partir
del próximo lunes ante la presión de la armadora coreana instalada en Pesquería, Nuevo León.

Tal como lo informó Zócalo Negocios, también el martes retomaron operaciones Kia y 14 de sus proveedores de autopartes y componentes instalados alrededor de su complejo, pero aquí en la Región Sureste se encuentran instaladas al menos 12 proveedoras de la armadora coreana que ya están recibiendo pedidos y que aún no retoman operaciones por la contingencia sanitaria.

“Ya tenemos establecidas todas las medidas de prevención, pero serán semanas de mucha presión para cumplir con la ‘nueva normalidad’ de las disposiciones que marca la Secretaría del Trabajo y con los pedidos que ya tenemos encima”, dijeron los directivos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}