×
hace 2 meses
[Local]

Aceleran obras de drenaje pluvial

Ya no habrá más inundaciones en Monclova, dice Paredes, quien destacó la necesidad de invertir en obras necesarias

Imprimir
Aceleran obras de drenaje pluvial
Alfredo Paredes López.
Monclova, Coah.- Para evitar que sigan las inundaciones durante la temporada de lluvias, se estará trabajando en la colocación del drenaje pluvial en el bulevar Harold R Pape y en la colonia Leandro Valle, lugares donde hace mucha falta.

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, dijo que ya se está trabajando en el drenaje pluvial de la colonia Las Flores, obra que tuvo un pequeño retraso debido a las elecciones, sin embargo, ya se cuenta con el recurso y se están haciendo las licitaciones para continuar con los trabajos.

El Edil mencionó que en el drenaje pluvial se estará invirtiendo aproximadamente 30 millones de pesos y deberá quedar terminado este mismo año, pues los planes son construir otro en el bulevar Harold R Pape, el cual podría costar cerca de 120 millones de pesos.

“Con estas lluvias nos hemos dado cuenta que es de suma importancia que realicemos el drenaje pluvial cuanto antes posible en las áreas que más se necesita, por ello es que ya estamos empezando a trabajar en el de la colonia Las Flores, el cual tenemos que terminar este año y además empezamos a trabajar ya con el proyecto ejecutivo del drenaje en el bulevar Harold R Pape”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que es necesario invertir en obras que aun cuando no se ven son muy necesarias, como aquellas que tienen que ver con el drenaje pluvial y las obras de drenaje y agua potable, pues son obras que se han dejado atrás pues estas no son muy visibles, pero los monclovenses perciben los beneficios y saben agradecer.

Ante esto, el Alcalde destacó que se está trabajando en ello y que se espera que en cuanto terminen las lluvias se empezará a trabajar para asegurar el bienestar de todos los monclovenses.

Saldo blanco tras intensas lluvias

La excelente comunicación que existe entre los departamentos operativos de la Presidencia Municipal de Monclova, fue la clave para que el saldo fuera blanco durante las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, así lo manifestó el alcalde de esta ciudad, Alfredo Paredes López.

En conferencia de prensa dijo estar contento por la excelente comunicación que existe entre los directores, que coordinaron esfuerzos y estrategias desplazando a más de 80 trabajadores a los distintos sectores de esta ciudad, donde además se atendió cada una de las peticiones de apoyo, solicitadas por la población en los momentos más críticos de las lluvias.

A pesar de los escurrimientos registrados, el Alcalde dijo que Monclova se encuentra bien, y señaló que lo más importante es que ya saben dónde se debe trabajar e invertir para la introducción del drenaje pluvial, especialmente en el bulevar Pape, obra que ya está contemplada para llevarse a cabo en los siguientes años.

Señaló que ya se trabaja para encontrar la forma de obtener los recursos necesarios para la ejecución de la obra “Y lograr de esta manera que Monclova vaya por el rumbo que todos queremos”.

Por lo pronto, señaló que se están preparando para hacer frente a las próximas lluvias, pues de acuerdo al servicio meteorológico, el pronóstico de lluvias para los siguientes días es similar al del pasado fin de semana.

TRABAJAN EN PROYECTO DE ATENCIÓN A LOS AFECTADOS


El alcalde Alfredo Paredes López se reunió la mañana de ayer con los directores para crear un plan para brindar una atención oportuna a las personas que se vean afectados por las lluvias.

Durante la reunión dio a conocer que las lluvias seguirán durante los siguientes cinco días, por lo que se espera que el agua siga subiendo de nivel y probablemente se tengan que seguir cerrando algunas calles que se inunden debido a las fuertes lluvias.

El Edil dijo que ya se tienen identificadas las zonas de riesgo, las áreas que se han visto más afectadas hasta el momento, y dio a conocer que cerca de 10 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones, por lo que se creó un plan para apoyar a los habitantes.

El Presidente Municipal dijo que es muy importante proteger a los ciudadanos y es por ello que se tiene que tener personal vigilando las áreas de riesgo, los albergues listos en caso de que sea necesario sacar a alguien de su vivienda y a los elementos de seguridad listos para vigilar que todo esté en orden.

Rehabilitan juegos en jardín de niños

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, la presidenta del DIF municipal, Pamela Garanzuay, autoridades castrenses y educativas, encabezaron el lunes cívico en el jardín de niños Adolfo López Mateos, donde convivieron con los parvulitos, a quienes la primera autoridad pidió le ayudaran a conservar limpia la ciudad, invitando a sus papás a poner la basura en su lugar.

Los pequeños estuvieron muy contentos pues también pudieron saludar a los policías con gran entusiasmo.

El alumno Matías Robledo dirigió a nombre de los alumnos del plantel unas palabras de agradecimiento al alcalde Alfredo Paredes, a quien pidió siguiera brindando el apoyo al jardín de niños como lo ha hecho hasta ahora.

En su mensaje, el Alcalde dijo que después de estar en medio de una intensa actividad por la presencia de las lluvias, “arrancar la mañana con este lunes cívico nos alimenta el corazón, y fortalece nuestros ánimos de seguir levantándonos temprano, para cambiar esta bella ciudad”.

Al concluir la ceremonia cívica, el Alcalde acompañado por maestros, alumnos y padres de familia, se dirigieron al patio de juegos, donde dio el brochazo inicial para la rehabilitación y pintura de los juegos infantiles.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Futbol]
hace cerca de 23 horas
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
similares