×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aceptan carboneros surtir a CFE

Los envíos iniciarán a partir del próximo 22 de abril.

Imprimir
Aceptan carboneros surtir a CFE
Firmaron la entrega de 165 mil toneladas de carbón.
Sabinas, Coah.- La Unión Mexicana y Nacional de Productores de Carbón firmó un convenio para la entrega de las 165 mil toneladas de carbón que ganó en la licitación pública y abierta que emitió Comisión Federal de Electricidad, por lo que a partir del día 22 de abril se comenzará a entregar el carbón a la planta de CFE en Nava.

César Ceniceros Marín, presidente de la Unión Nacional y Óscar Fuentes Náñez, presidente de la Unión Mexicana, informaron que firmaron el contrato que ganaron por la cantidad de 165 mil toneladas de carbón, pero eso no significa que quitarán el dedo del renglón sobre el pedido que le entregaron a la empresa Minera y Acarreos Flores, S.A. de C.V., pues esperarán a que proceda la impugnación o inconformidad que se tramitó.

“Es un proceso de investigación y de cuestiones legales y jurídicas que se lleva su tiempo, creemos que serán entre dos o tres semanas para que puedan dar un fallo. Por lo pronto daremos cauce a esas 165 mil toneladas de carbón”, aseguró Óscar Fuentes.

De momento se activarán 73 productores de carbón que estarán entregando 550 viajes por semana a Comisión Federal de Electricidad hasta cumplir con la totalidad de las 165 mil toneladas de carbón.

Los productores de carbón de la localidad buscarán que CFE licite un contrato multianual hasta el año 2021 para que se pueda reactivar completamente la economía local, pues muchas fuentes de empleo fueron cerradas en estos cuatro meses que estuvieron sin entregar pedidos de carbón.

Comisión Federal pagará a 1,125 pesos la tonelada de carbón a la Prodemi, lo que permitirá darle un respiro a la economía local después de este bache tan grande en la que permanece desde el mes de diciembre.


Imprimir
te puede interesar
similares