×
hace 2 meses
[Local]

Achican préstamos para los pensionados del IMSS

Sumándose a lo raquítica de su pensión, ahora los préstamos del IMSS a los adultos mayores serán menores

Imprimir
Achican préstamos para los pensionados del IMSS
Jesús Castillo Suárez.
Monclova, Coah.- Sumándose a lo raquítica de su pensión, ahora los préstamos del IMSS a los adultos mayores serán menores, así lo dio a conocer el coordinador estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Jesús Castillo Suárez.

Hasta hace poco, explicó el líder de los trabajadores en el retiro, el préstamo se daba en base a dos salarios mínimos, por lo que ascendía a 5 mil 462 pesos, pero, tras algunas modificaciones o instrucciones giradas a nivel central en el Seguro Social, será de 4 mil 418 pesos.

El 90% de los cerca de 4 millones de pensionados a nivel nacional, señaló, perciben una pensión mínima de 2 mil 731 pesos al mes, lo cual no alcanza para que cubran sus necesidades, y pese a que ganan muy poco, añadió, ahora hasta los préstamos les disminuyeron, en lugar de que las cosas mejoren.

La noticia, aseguró Castillo Suárez, no será bien recibida por los pensionados y jubilados; pues se trata de una situación que no consideran justa y buscarán se cambie, junto con otras tantas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y la del Seguro Social, que pedirán a los nuevos diputados y senadores que se cambien.


Imprimir
te puede interesar
similares