×
hace 5 meses
[Local]

Achican préstamos para los pensionados del IMSS

Sumándose a lo raquítica de su pensión, ahora los préstamos del IMSS a los adultos mayores serán menores

Imprimir
Achican préstamos para los pensionados del IMSS
Jesús Castillo Suárez.
Monclova, Coah.- Sumándose a lo raquítica de su pensión, ahora los préstamos del IMSS a los adultos mayores serán menores, así lo dio a conocer el coordinador estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Jesús Castillo Suárez.

Hasta hace poco, explicó el líder de los trabajadores en el retiro, el préstamo se daba en base a dos salarios mínimos, por lo que ascendía a 5 mil 462 pesos, pero, tras algunas modificaciones o instrucciones giradas a nivel central en el Seguro Social, será de 4 mil 418 pesos.

El 90% de los cerca de 4 millones de pensionados a nivel nacional, señaló, perciben una pensión mínima de 2 mil 731 pesos al mes, lo cual no alcanza para que cubran sus necesidades, y pese a que ganan muy poco, añadió, ahora hasta los préstamos les disminuyeron, en lugar de que las cosas mejoren.

La noticia, aseguró Castillo Suárez, no será bien recibida por los pensionados y jubilados; pues se trata de una situación que no consideran justa y buscarán se cambie, junto con otras tantas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y la del Seguro Social, que pedirán a los nuevos diputados y senadores que se cambien.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad941699db1c631 • 2019-02-23 11:12:36 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.