×
hace 1 mes
[Estados]

Acribillan a dos policías en Celeya; cámaras de seguridad grabaron homicidio

Embosca grupo armado a los uniformados que viajaban en su patrulla

Imprimir
Acribillan a dos policías en Celeya; cámaras de seguridad grabaron homicidio
Un comando armado emboscó y asesinó a dos policías municipales de Celaya. Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Celaya, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos cuando circulaban en una unidad sobre la avenida México-Japón, a la altura del fraccionamiento Misión Santa Fe, en Celaya, la tarde del martes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando los uniformados circulaban a bordo de la unidad 7323 sobre la avenida ya referida, a unos cuantos metros de las vías del tren.

En esos momentos sujetos armados que viajaban en otro vehículo aprovecharon la luz roja del semáforo para emparejárseles y dispararles a quemarropa en múltiples ocasiones, ocasionándoles heridas que les causaron la muerte de forma instantánea.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los oficiales, pues ya no contaban con signos vitales.

De inmediato se desplegó un operativo en toda la zona por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes además acordonaron el sitio donde quedó la patrulla detenida, en el carril central de la avenida.

La unidad presentaba cuatro impactos de bala en el parabrisas y en el suelo fueron localizados varios casquillos percutidos.

Los elementos caídos llevaban por nombre Noemí “N” y Omar “N”, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia; mientras que de los autores del ataque no se tiene mayor información.

Quedan grabados

Una cámara de seguridad ubicada a unos metros del lugar del ataque logró captar el momento preciso y como ocurrió el doble asesinato, además de la ruta de escape que utilizaron los sicarios.

En el video se observa como un vehículo negro tipo Jetta, se acerca a la patrulla y de inmediato bajan al menos tres sujetos portando armas de fuego, mismas que accionaron en repetidas ocasiones de manera directa en contra de Noemí y Omar.

Acto seguido los sujetos abordaron la unidad en la que llegaron y retornaron sobre la avenida México-Japón para después internarse en la colonia Santa Rita donde se les perdió el rastro.



Con información de Periódico AM


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 11 horas
[Voleibol]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Glam]
hace cerca de 11 horas
[Del Río]
hace cerca de 11 horas
{/exp:ce_cache:it}