×
hace 5 meses
[Internacional]

Buscan a niño italiano secuestrado por su madre mexicana

La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor

Imprimir
Buscan a niño italiano secuestrado por su madre mexicana
Pésaro, Italia.- Activan Alerta Amber para localizar a Gael, un niño italiano de 5 años que en el 2016 fue secuestrado por su propia madre, la mexicana María de Monserrat Suárez, quien vivía en el pueblo italiano de Pésaro con su esposo Luigi Mengucci; con la excusa de unas vacaciones a México, escapó para no volver.

Mauro Mengucci es el abuelo paterno de Gael y como abogado logró la sentencia del juez Décimo Primero Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla que ordenó regresar a Gael a Italia.

“El juez mexicano ya decidió, a través de sus órganos tanto de primer grado como de segundo grado, es decir, la Corte de Apelaciones dio una orden de ejecución y hoy la Interpol debe buscar, encontrar y ejecutar una sentencia del Estado mexicano”, afirmó Mauro Mengucci.

La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor de convivencia con ambos padres y su restitución a su residencia habitual, por lo que su abuelo paterno garantizó que brindarán las condiciones para que Gael también pueda tener cerca a su madre.

“La policía mexicana, unidos a la Interpol, debe buscar y encontrar, y de consecuencia repatriar el niño. Posiblemente, esperamos que, en esta fase, la madre decida regresar a Italia, porque nosotros igualmente la esperamos, de verdad, a brazos abiertos porque le pondremos a disposición todo lo que tenemos para poder quedarse cerca del niño”, aseveró el abuelo de Gael.

Si María de Monserrat Suárez decide regresar a Italia con Gael, Mauro le garantiza una casa, un vehículo y el salario medio de un obrero por un año. Luego las autoridades italianas tendrían que decidir la guardia y custodia definitiva del niño.

“Lo extraño; es un niño maravilloso, estupendo, de sólo tres años, hablaba tres idiomas: italiano, español y un poco de inglés… Como abuelo estoy mal, como abogado tengo que mantenerme lúcido”, dijo Mauro Mengucci.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ac9a5341ef0421f • 2019-02-21 13:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.