×
hace 3 semanas
[Internacional]

Buscan a niño italiano secuestrado por su madre mexicana

La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor

Imprimir
Buscan a niño italiano secuestrado por su madre mexicana
Pésaro, Italia.- Activan Alerta Amber para localizar a Gael, un niño italiano de 5 años que en el 2016 fue secuestrado por su propia madre, la mexicana María de Monserrat Suárez, quien vivía en el pueblo italiano de Pésaro con su esposo Luigi Mengucci; con la excusa de unas vacaciones a México, escapó para no volver.

Mauro Mengucci es el abuelo paterno de Gael y como abogado logró la sentencia del juez Décimo Primero Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla que ordenó regresar a Gael a Italia.

“El juez mexicano ya decidió, a través de sus órganos tanto de primer grado como de segundo grado, es decir, la Corte de Apelaciones dio una orden de ejecución y hoy la Interpol debe buscar, encontrar y ejecutar una sentencia del Estado mexicano”, afirmó Mauro Mengucci.

La decisión se fundamenta en la convención de La Haya que protege los derechos del menor de convivencia con ambos padres y su restitución a su residencia habitual, por lo que su abuelo paterno garantizó que brindarán las condiciones para que Gael también pueda tener cerca a su madre.

“La policía mexicana, unidos a la Interpol, debe buscar y encontrar, y de consecuencia repatriar el niño. Posiblemente, esperamos que, en esta fase, la madre decida regresar a Italia, porque nosotros igualmente la esperamos, de verdad, a brazos abiertos porque le pondremos a disposición todo lo que tenemos para poder quedarse cerca del niño”, aseveró el abuelo de Gael.

Si María de Monserrat Suárez decide regresar a Italia con Gael, Mauro le garantiza una casa, un vehículo y el salario medio de un obrero por un año. Luego las autoridades italianas tendrían que decidir la guardia y custodia definitiva del niño.

“Lo extraño; es un niño maravilloso, estupendo, de sólo tres años, hablaba tres idiomas: italiano, español y un poco de inglés… Como abuelo estoy mal, como abogado tengo que mantenerme lúcido”, dijo Mauro Mengucci.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 10 horas
[Estados]
hace cerca de 3 horas
[Fútbol]
hace cerca de 10 horas
[Arte]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
similares