Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendio consume corralón en Veracruz Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD “Tengo miedo”: esposa de Noé Ramos, candidato asesinado en El Mante Solicitan juicio político contra ex Ministro Arturo Zaldívar Niega Tribunal Electoral suspender mañaneras de AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Activista denuncia a violador serial

Por Luis Durón

Publicado el jueves, 26 de octubre del 2017 a las 08:00


Las víctimas de abuso sexual acompañadas por la activista, señalan omisiones por parte de las autoridades

Saltillo, Coah.- La activista Aída Badillo denunció la presencia en Saltillo de un violador serial de origen extranjero, quien contacta a sus víctimas a través de una red social y luego las cita en un lugar para abusar de ellas.

Se trata de un hombre de entre 33 y 35 años, de origen centroamericano, el cual se encuentra residiendo en la ciudad con un permiso expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Actualmente Aída Badillo cuenta con el testimonio y la declaración ministerial de dos víctimas; además tiene pruebas que revelan que la lista de mujeres abusadas por el migrante asciende a más de 15.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, el hombre la contactó a través de la red social Tinder, en la cual comenzaron a interactuar hasta que el migrante le solicitó su número telefónico.

Denuncian a violador en serie del extranjero

Tras la denuncia sobre la presencia en Saltillo de un violador serial de origen extranjero, quien contacta a sus víctimas a través de una red social, una de las víctimas dio cuenta de su testimonio.

“Hubo un acercamiento mutuo, él se mostraba sincero, comenzamos a hablar después por teléfono, luego quedamos en conocernos y fue ahí donde me violó. Yo llegué a su casa sólo para platicar, se puso agresivo y abusó de mí”, relató la afectada.

En el momento posterior a la agresión sexual, la agredida acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde en primera instancia fue atendida pero el calvario llegó cuando la canalizaron al Ministerio Público. “La mujer que me atendió me dijo que me lo merecía, que no había pruebas para proceder y pues no harían nada, ni siquiera me llevaron con el médico legista ni me dieron medicina”, externó la víctima.

Ante esto, la activista Aída Badillo hizo fuertes señalamientos al personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, asegurando que los ministerios públicos revictimizaron a las dos mujeres que denunciaron al violador, además de que sufrieron maltrato sicológico y emocional al culparlas de lo que les había sucedido.

“Estamos hablando de una violación muy grave, los ministerios públicos no saben investigar con perspectiva de género y a estas dos mujeres las revictimizaron, las acusaron de ser culpables de lo que les pasó”.

Acompañada por las víctimas, acudió a la delegación del Instituto Nacional de Migración donde le negaron la atención a pesar que tenían las pruebas de que el hombre está sujeto a una asistencia migratoria.

Asimismo pidió una audiencia con el nuevo fiscal general del Estado, para que se investigue a fondo este caso y se logre la captura del violador serial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados