×
hace cerca de 3 meses
[Espectáculos]

Actor coahuilense dará vida a Colosio

Serán ocho los capítulos de la serie de Netflix en los que se hable del político mexicano...

Imprimir
Actor coahuilense dará vida a Colosio
Piedras Negras, Coah.- El actor originario de Zaragoza, Coahuila, Jorge Jiménez, interpretará a Luis Donaldo Colosio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República que fue asesinado en 1994.

Será en la serie original que Netflix prepara sobre la vida de Colosio, de la cual aún no se tiene una fecha de estreno, pero que se informó sobre quién será el actor que dará vida al candidato.

Jorge Jiménez es un actor que ha trabajado en diferentes producciones tanto cinematográficas, como series para televisión, una de estas “Narcos”, serie original de Netflix.

Directores de cine como Guillermo Arriaga y Robert Rodríguez, son algunos de los que lo han tenido en sus historias con personajes importantes, dentro de la carrera del actor coahuilense que cuenta con más de 13 años de carrera cinematográfica.

Cabe mencionar que Jorge Jiménez es un actor que gusta mucho de la cinematografía y que debutó como director con su película Hermoso Silencio en 2010, con la que ganó diferentes premios en festivales.

Se informó que serán ocho los capítulos en los que se hable del político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta, bajo la producción de la empresa mexicana Urujuru y la colombiana Dynamo.

Estas empresas informaron que ya cuentan con la autorización de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del hombre que dejó una gran huella en la política mexicana.

DATO
Tiene 13 años de carrera cinematográfica el actor

EN BREVE

» Jorge A. Jiménez estudió dirección de teatro en San Marcos, Texas y después se fue a Miami a probar fortuna e intentar entrar a la televisión.

» No obstante optó por regresar a San Antonio, Texas para realizar cine independiente.

» Inició su carrera cinematográfica con la película “Clemente”, su primer papel protagónico.

» Posteriormente protagonizó la cinta Desdemona: A Love Story, donde actuó junto a Uma Thurman.

» Fue protagónico en la cinta “Aqualite Competition”, donde estuvo acompañado del actor Glemor Shawer.


Imprimir
te puede interesar
similares