×
hace 1 semana
[Negocios]

Actuó muy mal Aeroméxico: JDF

Dávila Flores reveló que ya hay pláticas con otras aerolíneas por parte de las autoridades estatales.

Imprimir
Actuó muy mal Aeroméxico: JDF
Saltillo, Coahuila.- Definitivamente Aeroméxico actuó muy mal con Saltillo y es lamentable la forma como operó desde su llegada al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, y muy reprobable cómo tomó la decisión de irse, sin avisar siquiera a las autoridades, declaró ayer el diputado federal Jorge Dávila Flores.

“Es muy lamentable la forma como Aeroméxico se va, hay que recordar que cuando dicha aerolínea llegó a prestar servicio aquí, Aeromar tenía tres o cuatro frecuencias al día, y para sacarla de la jugada, utilizó un esquema de depredación de precios para eliminar al competidor, y después de hacerlo, subió los precios.

“Aunado a eso, las dos frecuencias estaban con muy buena ocupación, sin embargo argumentan que los horarios o slots en la Ciudad de México están muy limitados y los asignan a vuelos más grandes como México-Cancún y México-Guadalajara, que son los horarios triple A, que los tenía asignados Saltillo, y nos deja sin esas opciones”, agregó.

El también expresidente de la Concanaco explicó que con salidas entre 7:00 y 10:00 horas y llegadas entre 19:00 y 22:00 horas, las operaciones locales tenían mucha demanda, pero luego Aeroméxico cambió los horarios, lo que en automático le significó una baja en su factor de ocupación.

“Y por si todo eso fuera poco, ahora se va sin respetar el apoyo que siempre tuvo de las autoridades, y eso no se vale que lo hagan sin previo aviso; va a dejar a la plaza sin servicio a partir del día 22, pese al intenso movimiento económico y a la importancia de esta región”, expresó.

Dávila Flores reveló que ya hay pláticas con otras aerolíneas por parte de las autoridades estatales, y dijo creer que pronto habrá muy buenas noticias en ese sentido.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Obras Públicas]
hace 14 horas
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Derechos Humanos]
hace cerca de 5 horas
[Región Centro]
hace 14 horas
similares