×
hace 1 mes
[Seguridad]

Actuó por venganza asesino de Stefanni

Salvó policía estatal al agresor de ser linchado por los vecinos

Imprimir
Actuó por venganza asesino de Stefanni
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuando Wendy corrió por la calle Niños Héroes con su niña en brazos y pidiendo ayuda porque había sido golpeada por su pareja Jesús Rosales Lucio, los vecinos de la colonia Pueblo Insurgente intentaron tomar justicia por mano propia.

En sus declaraciones, Wendy destacó que Jesús atacó a su hija por venganza.

El hombre acusado del feminicidio y violación de su hijastra Stefanni, de 2 años, fue golpeado por los vecinos del sector cuando se enteraron que él había golpeado a la menor hasta quitarle la vida.

Esto fue expuesto durante el juicio oral que se instruye en el Centro de Justicia Penal en contra de Jesús, principal sospechoso del asesinato de la pequeña ocurrido el 11 de agosto de 2018.

El policía de Fuerza Coahuila que fungió como primer respondiente el día de los hechos fue quien relató que al llegar al lugar observó a un grupo de personas golpeando a Jesús, por lo que de inmediato lo rescató de la multitud enardecida y lo subió a la patrulla.

Posteriormente se enteró de las acusaciones en contra del hombre y lo aseguró para trasladarlo a la base de la Policía Estatal, donde lo consignaron ante el Ministerio Público.


Actuó en venganza

Wendy, madre de la pequeña Stefanni, señaló que Jesús asesinó a su hija para vengar la muerte de su madre, quien fue asesinada por el padre biológico de la niña de 2 años.

Según Wendy, Jesús la mantuvo privada de su libertad durante 15 días anteriores al asesinato de su hija. La dejaba salir solo si se llevaba a uno de sus hijos, dejando al otro como garantía de que iba a regresar. 

Los abogados de la defensa intentaron responsabilizar a Wendy por lo sucedido, asegurando que ella consumía drogas frente a los menores. La madre de la niña respondió que Jesús era quien la obligaba a consumir estupefacientes y él mismo se la llevaba.

Cerca de la cárcel

En esta segunda etapa del juicio oral se concluyeron los testimoniales de los testigos, entre los que destacaron los agentes que tomaron conocimiento de los hechos. Con ello, los integrantes del tribunal de juicio oral decidieron conceder un receso para emitir su deliberación.

Será hasta hoy por la mañana que los fiscales y los abogados de la defensa emitan sus alegatos de cierre y posteriormente los jueces se tomarán unas horas para dar su veredicto final. El jueves se podría sentenciar a Jesús a una pena máxima de 60 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
similares