×
hace 3 semanas
[Amigos del Río San Rodrigo]

Acude al Encuentro Latinoamericano

Será del 27 de agosto al 2 de septiembre en Colombia.

Imprimir
Acude al Encuentro Latinoamericano
Waldo Terry, representante de Amigos del Río San Rodrigo.
Piedras Negras, Coah.- Representante de la Asociación ambientalista Amigos del Río San Rodrigo, Waldo Terry, acudirá como ponente al Encuentro Latinoamericano sobre Fracking que se llevará a cabo en Colombia y donde participarán más de 20 países.

Será del 27 de agosto al 2 de septiembre, cuando se realice el encuentro, precisó Waldo Terry, al resaltar que se trata de ver la situación que presentan otros países respecto al fracking.

“Se trata de hacer recorridos por las regiones sector rural, por el campo, hablar con productores rurales, estudiantes, legisladores, sobre el fracking”, indicó.

Indicó que se verá la tendencia mundial de como este movimiento, atiende a intereses económicos supranacionales que tienen que ver con una visión de crecimiento de empresas globales trasnacionales.

“Están viendo que estos recursos, en este caso el gas, a través del fracking se obtiene como en México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia donde hay grandes yacimientos de gas y que están explotando por medio del fracking”, apuntó.

Detalló, que en Colombia oficialmente no hay fracking, pero hay una campaña muy fuerte que lo está impulsando por el mismo estado, el mismo fenómeno que se ve en Coahuila y que detrás de ellos están grandes empresas trasnacionales que lo promueven, que llevan falsos beneficios a la sociedad, como empleos, derrama económica.

“Y sin mencionar lo que hay de trasfondo, que están inuntilizando los abastecimientos de agua a futuro y contribuir al cambio climático, problemas de salud, desarticula las actividades productivas de las regiones”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares