×
hace 3 semanas
[Acuña]

Acude alcalde a conocer necesidades de albergue

En ‘El Centauro’ son atendidas personas con problemas mentales...

Imprimir
Acude alcalde a conocer necesidades de albergue
Acuña, Coah.- Para conocer las necesidades y alternativas de apoyo hacia personas atendidas en el albergue “El Centauro”, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez y la presidenta del sistema DIF, Martha Alicia Cisneros Rodríguez, visitaron este sitio e interactuaron con los coordinadores y las personas que ahí residen.

A temprana hora iniciaron la visita al albergue ubicado en el ejido Calles y atestiguaron brigada de atención que ofreció personal de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Azalea Citlali Castro Alfaro, con la consulta a los pacientes con grados diversos de enfermedad mental, a quienes hicieron algún tipo de curación, verificaron el medicamento que actualmente consumen y otorgaron otro medicamento a quien lo requirió.

En diálogo con el responsable del albergue, Víctor Omar Alejandro Sifuentes Toca, hicieron entrega de material de sábanas y cobijas para los 31 pacientes, mientras a los pacientes ofrecieron alimento y otros productos de gran necesidad en este albergue que inició actividades hace dos años.

Así, una vez conocidas algunas necesidades prioritarias, el presidente municipal instruyó a personal de mantenimiento para que atienda el tema de energía eléctrica y alumbrado público. Mientras personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) acudió a desazolvar fosas sépticas que requerían ser desfogadas.

También se coordinaron para que brigadas médicas, de corte de pelo y atención dental, acudan con mayor regularidad a atender a los pacientes.


Apoyo:
» Lleva brigadas de salud

» Conviven con los residentes

» Verifica qué es lo que les hace falta y se compromete a satisfacer las necesidades


Imprimir
te puede interesar
similares