×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Acude personal de Salud a casa del migrante Frontera Digna

Personal del sector salud acudió a la casa del migrante Frontera Digna para brindar atención médica...

Imprimir
Acude personal de Salud a casa del migrante Frontera Digna
Se les advierte a los migrantes de los peligros que aún enfrentan al cruzar el río Bravo.
Piedras Negras, Coah.- Personal del sector salud acudió a la casa del migrante Frontera Digna para brindar atención médica a las casi 70 personas que ahí son atendidas, esperando la oportunidad de seguir su camino hacia Estados Unidos.

La madre Isabel dijo que aunque no los pueden persuadir de que regresen a sus lugares de origen para evitar los riesgos de cruzar el río Bravo exponiendo su vida, se les atiende de enfermedades y malestares que adquieren en su largo trayecto.

Algunos llegan con excoriaciones, heridas graves, deshidratados, ahí se les brinda la atención y ahora que reciben la ayuda del sector salud con atenciones a cada persona con el apoyo de médicos de los centros de salud y Jurisdicción Sanitaria.

Asimismo dijo que hace 22 días se tenía saturado el albergue Frontera Digna con migrantes de varios estados y países, lo que motivo a que se tenga que hacer continuas fumigaciones por presencia de cucarachos y chinches.

Se solicitó el apoyo a vectores de la Secretaría de Salud para que fumiguen constantemente porque son los que están picando a los migrantes.

El doctor Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que atendiendo indicaciones del secretario de Salud y Gobierno del Estado, acuden a brindar atención médica, pero también acuden a realizar fumigaciones al lugar.

Es importante mantener la limpieza en el lugar en donde se reciben a mucha gente de todos los estados y países que han llegado a esta frontera con el único objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Asimismo dijo que acuden también a los hoteles de la ciudad para saber si hay migrantes y brindarles atenciones de salud.


Imprimir
te puede interesar
similares