Coahuila
Por Redacción
Publicado el domingo, 19 de febrero del 2017 a las 10:00
Castaños, Coah.- La medida implementada por el Sistema Municipal de Aguas en Castaños de realizar los cortes del servicio, ha funcionado al grado tal que han tenido buena respuesta en el acercamiento de los deudores y la captación del pago en una sola exhibición o en su caso convenio en parcialidades, señaló el director de Simas, Lorenzo Sifuentes.
“Tenemos una semana aplicando cerca de siete cortes diarios, vienen aquí a la oficina, se les pone una fecha de pago, nos mostramos flexibles para que paguen ya sea el vencimiento del recibo que se vence esta semana que inicia”, expuso.
Sin embargo, reconoció que el envío de notificaciones a los deudores en los recibos mensuales, no dio buen resultado, porque sólo unos cuantos de los usuarios morosos se acercaban a buscar una solución al problema.
“Con el corte los obligas a que vengan que enviándoles recordatorios de pago, nos dio buen resultado, sí venía la gente pero a cuentagotas, de ahí que el corte del servicio es más efectivo”, comentó.
Detalló que en el caso de los cortes que se han aplicado, se han hecho en sectores donde aún no hay pavimentación, y en el caso de las que ya tiene pavimento, se tiene que abrir porque se dificulta un poco más el corte.
“Cuando abrimos y dejamos el pozo abierto por uno días o más de una semana es para detectar si tiene fuga con la presión del agua los días de la semana que les es canalizada, y de tener fugas se facilite más rápido la detección de la misma”, dijo.
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