×
hace 2 meses
[Arteaga]

Acudirá cocinera tradicional a encuentro gastronómico

Alicia Rodríguez representará a Coahuila en el evento

Imprimir
Acudirá cocinera tradicional a encuentro gastronómico
Arteaga, Coahuila.- Alicia Rodríguez Leyva es el nombre de la afortunada mujer que acudirá a representar al estado en el próximo Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, que forma parte de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en el estado de Michoacán.

Con mucho entusiasmo, Alicia Rodríguez Leyva, que forma parte de las Cocineras Tradicionales de Arteaga, será quien, con deliciosos platillos, viajará a participar durante esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre.

Durante una reunión realizada por el comité de las Cocineras Tradicionales de Coahuila, se llevó a cabo la elección y anuncio de quien sería la cocinera que acudiría a representar al estado este 2018, por lo que, originaria de Arteaga, la señora Alicia destacó por su estilo culinario.

Con esto, se pretende dar a conocer parte de la cocina coahuilense y dejar en alto a la gastronomía norteña durante el encuentro, invitando a todos los asistentes a visitar el estado de Coahuila, para que puedan conocer sus pueblos mágicos y la comida representativa de cada uno de ellos.

Durante este encuentro acudirá una cocinera tradicional originaria de cada estado para demostrar la calidad de la gastronomía de cada entidad del país.

Por otra parte, se espera que esta feria eleve sus cifras de visitantes a 115 mil en la edición de este año.

Además se dará la oportunidad a que operadores turísticos de cada estado oferten paquetes para visitar los más de 100 pueblos mágicos registrados en el país, en el pabellón denominado Viajemos Todos por México, donde darán a conocer los destinos con los que cuenta.


Imprimir
te puede interesar
similares