×
hace 1 mes
[Negocios]

Acuerda AMAV impulsar crecimiento turístico entre México y Turquía

Turkish Airlines superó los 26 mil pasajeros en los primeros cuatro meses de operación

Imprimir
Acuerda AMAV impulsar crecimiento turístico entre México y Turquía
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) acordó trabajar de manera conjunta con la Asociación de Viajes de Turquía para impulsar el intercambio turístico entre ambos países.

Este acuerdo busca fortalecer a las agencias de viajes afiliadas aprovechando el vuelo directo de Turkish Airlines, que ofrece tres frecuencias semanales con un avión 777 con capacidad para 300 pasajeros.

Además, se acordó coordinar viajes de familiarización en agencias de viajes de exportación, para aprovechar la nueva conexión aérea entre Estambul y la Ciudad de México, ruta que abre la puerta a los mercados de India, Pakistán y Medio Oriente.

Es importante mencionar que Turkish Airlines, línea aérea que inició operaciones en agosto de 2019, superó los 26 mil pasajeros en los primeros cuatro meses de operación.

En 2017 arribaron a México, vía aérea, 10 mil 874 turistas turcos y en 2018 fueron 12 mil 582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo federal, el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4 por ciento de un año al otro.


Fuente: La Razón


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}