×
hace 2 meses
[Coahuila]

Acuerdan con maestros y reanudan sesión en Congreso

Luego de la interrupción de dos horas, los diputados acordaron meterle tijera a la sesión

Imprimir
Acuerdan con maestros y reanudan sesión en Congreso
Foto: Zócalo | Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Luego de tomar la tribuna del Congreso estatal durante dos horas, maestros en activo y jubilados de todo el Estado acordaron con los diputados permitir el inicio de la sesión plenaria.

Luego de una reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios, propusieron a los maestros establecer un plazo de una semana para que la Comisión del Trabajo dictamine la iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones y Servicios Sociales de Trabajadores de la Educación.

La propuesta, explicada por el Diputado panista Juan Antonio García Villa, estipula que el dictamen se presente en dos semanas ante el pleno para ser votado.

Agregó que, en un caso extremo, el dictamen podría demorar 120 días.

El acuerdo fue avalado por los representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación.

Roxana Cuevas, dirigente del Sindicato de Académicos de la Narro, exigió quitar los sistemas de Pensiones, del Servicio Médico y del Seguro de los Maestros, a la dirigencia de la Sección 38 del SNTE, como una manera de mejorar el manejo financiero.

Los integrantes de la Coalición acudieron al Congreso a exigir el dictamen de cambios a la Ley de Pensiones que actualmente contiene artículos declarados anticonstitucionales que establecen cobros extra por servicio médico y seguros.

Los maestros se reunieron a las puertas del Congreso para acordar la manera de estar presentes en cada reunión que celebre la Comisión del Trabajo, donde se elaborará el dictamen.

Acortan sesión

Luego de la interrupción de dos horas, los diputados acordaron meterle tijera a la sesión.

Al momento de la interrupción, apenas se iba a votar la orden del día, de modo que, al retomar los trabajos, cada grupo parlamentario presentó una propuesta para eliminar de una lista larga, algunas iniciativas de ley, puntos de acuerdo y pronunciamientos, con la intención de hacer menos larga la sesión.


Imprimir
te puede interesar
similares